Catholic Diocese of Spokane, Washington



Declaración del Obispo Blase Cupich sobre el Referendo 74

12 Noviembre, 2012

El reciente debate acerca de si el Estado de Washington debería cambiar la definición del matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo o no demostró que asuntos importantes pueden ser platicados con respeto y educación. Aunque hubo algunos desafortunados ejemplos donde se utilizó lenguaje despectivo hacia los homosexuales, y acusaciones de intolerancia a los que se oponían al Referendo 74, esto fue la excepción. Este debate también le dio a los líderes Católicos la oportunidad de revisar con su gente nuestra enseñanza y la fe que tenemos en el matrimonio, y hacerle ver a otros como nuestra fe ofrece una visión acerca del matrimonio y la familia que enriquece nuestras comunidades y a toda la sociedad.

El Referendo 74 fue aprobado con un margen muy pequeño y esto demuestra que la redefinición del matrimonio es un problema para muchísimos ciudadanos. Solamente necesitamos ver el mapa con los votos que se recibieron para darnos cuenta de la preocupación que hay por saber que significará este cambio.

Hay un gran asunto sin resolver. El Estado tiene la responsabilidad de proteger y apoyar a los padres que se casan y toman la responsabilidad y riesgos de traer niños a este mundo. ¿Acaso el Estado planea dejar este lugar histórico que reconoce la contribución única que un hombre y una mujer hacen a la sociedad cuando se casan y crean una vida nueva, como solamente ellos lo pueden hacer, para continuar la raza humana? Si no ¿Qué es lo que planea hacer con este asunto?

Al tiempo que la Iglesia Católica se une a otras al preocuparse por este y otros asuntos, lo hacemos con la intención de proteger el bien común, el cual también es el centro de nuestra defensa de los pobres, los emigrantes, los no-nacidos, los enfermos, los ancianos y las personas sentenciadas a muerte. El debate sobre todos estos asuntos continúa. Yo hago oración para que al momento en que platicamos de estos asuntos tan importantes, lo hagamos con el respeto y la educación que toodos nos merecemos como ciudadanos.


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved