Catholic Diocese of Spokane, Washington


La Paz Este Con Ustedes

"La Buena Administración – Una Calle de Dos Vías"


por el Sr. Obispo Mons. Blase J. Cupich

(Del edición 21 febrero 2013 del Inland Register)

Muchas veces, cuando la Iglesia hace colectas se le pide a los donadores que sean buenos administradores. Este término bíblico nos recuerda que todo lo que tenemos se nos ha dado. Nuestro generoso apoyo para los ministerios de la Iglesia es una manera de reconocer los regalos que Dios nos ha dado. La buena administración tiene un toque de humildad, ya que nos recuerda como estamos en deuda con Dios por las bendiciones que nos ha dado en nuestras vidas. También nos recuerda la responsabilidad que tenemos de usar sabiamente las bendiciones de tiempo, talento y tesoro.

Pero no se nos debe olvidar que la buena administración tiene que ser una calle de dos vías. La buena administración no es solamente una responsabilidad de los que dan, sino también para los que reciben los regalos. Los dos tienen que ser buenos administradores. Esa es mi promesa al pedirles que ayuden a su parroquia para que lleguen a su meta en la Colecta Anual Católica. La meta de cada parroquia ha sido publicada y lo pueden obtener en su parroquia.

Hemos progresado en los últimos años. Hemos tenido tan buena administración que la deuda diocesana de $6 millones ha sido recortada casi a la mitad. Esto ha sido por muchos factores incluyendo cortes en el presupuesto, la renegociación y perdón de algunas deudas, y por supuesto el crecimiento en participación de la Colecta Anual Católica. Originalmente se predijo que estaríamos libres de deudas en el 2028, pero por el progreso que hemos hecho puede que paguemos todo para el 2016.

Entonces les pido que sean buenos administradores al responder a la Colecta Anual Católica, yo le aseguro que estoy dispuesta a hacer mi parte y tratar con respeto y reverencia sus sacrificios para la Iglesia. Juntos podemos hacer que esto suceda. Somos la Diócesis de Spokane.

- Tradujo Padre Miguel Mejia


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved