Catholic Diocese of Spokane, Washington


La Paz Este Con Ustedes

Iniciativa Proceso de Planeación: ‘Conocer, Amar & Servir’


por el Sr. Obispo Mons. Blase J. Cupich

(Del edición 18 July 2013 del Inland Register)

Junio 30, 2013

Queridos Amigos en Cristo,

Hace tres años fue anunciado mi nombramiento como Obispo de Spokane. Estos tres años han estado llenos de grandes bendiciones y grandes retos. Por la gracia de Dios y la gentileza de todos ustedes me he sentido como en casa en el Este de Washington, por lo cual estoy muy agradecido.

También he aprendido más acerca de ustedes. Gracias por su gentileza de compartir conmigo sus alegrías y tristezas, sus necesidades y talentos a través de varias juntas parroquiales y diocesanas. Me es claro que las personas están listas para moverse hacia el futuro con nuevos planes. Este impulso es mejor ahora que celebraremos nuestro centenario como diócesis este año.

Para ayudarnos a mover hacia adelante, he pedido un proceso de planeación de varios pasos. Nosotros comenzaremos con esta iniciativa este Septiembre con el título Conocer, Amar & Servir. Este año de nuestro centenario nos da la oportunidad de revisar nuestro pasado, particularmente con la publicación de nuestra historia, Hijos del Sol. Conocer, Amar & Servir abrirá la puerta del futuro, al ayudarnos a identificar nuestras necesidades, sueños y esperanzas para los próximos cien años.

Esta carta, además de ser el anuncio público de la iniciativa de planeación también es una invitación para que comiencen a platicar entre ustedes de lo que les gustaría compartir. Habrá varias oportunidades durante el Otoño para que llenen cuestionarios, para que los parroquianos se reúnan en juntas, pero por ahora les pido que en sus conversaciones y reflexiones compartan como les gustaría que la Iglesia, nuestras comunidades de fe, fuera en las próximas décadas. ¿Cómo podemos ser mejores testigos de Cristo al servirles a otros y permanecer fieles a una fe que es al mismo tiempo antigua y nueva?

Esta carta me da la oportunidad de agradecerles por todo lo que hacen como empleados en nuestras parroquias, escuelas e instituciones, como líderes laicos, como ministros religiosos y ordenados, como voluntarios y parroquianos. Les pido que pidan en sus oraciones por el éxito de Conocer, Amar & Servir; y les prometo orar por ustedes.

Sinceramente en Cristo,

El Reverendísimo Blase J. Cupich
Obispo de Spokane

P.S. Ya le pueden mandar al comité cualquier comentario que tengan a: KnowLoveServe@dioceseofspokane.org

- Tradujo Padre Miguel Mejia


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved