Catholic Diocese of Spokane, Washington


La Paz Este Con Ustedes

"Un Cambio de Juego"


por el Sr. Obispo Mons. Blase J. Cupich

(Del edición 15 agosto 2013 del Inland Register)

Esta semana se cumplen sólo cinco meses desde que el cardenal Jorge Bergolio, SJ, fue elegido Obispo de Roma. Un periodista señaló después del Día Mundial de la Juventud en Brasil que el Santo Padre ha cambiado totalmente la historia de la Iglesia Católica en los medios de comunicación. En lugar de noticias como Vatileaks y problemas bancarios, la gente está hablando de una Iglesia que no tiene miedo de salir al mundo y hacer una diferencia. Como un gran jugador nuevo añadido a la alineación, el Papa Francis ha cambiado el juego.

Este término deportivo se aplica también a nuestra Organización de Nazaret. En sólo un año, el esfuerzo de crear una nueva fuente de ingresos para las escuelas católicas ha inspirado una nueva esperanza y entusiasmo por nuestras escuelas. Es como cuando un nuevo equipo entra a la liga y gana el Super Bowl o la Serie Mundial en su primer año.

Tenga en cuenta la trayectoria de éxito. Hace apenas un año un grupo de líderes invitó a toda la comunidad católica en el Este de Washington a ver los desafíos que enfrentaban las escuelas Católicas. Cada año muchas escuelas sufrieron de muchísimas cosas; algunas tenían problemas económicos muy grandes.

Y todos nos pusimos las pilas. Los padres y abuelos de los alumnos y ex alumnos, feligreses, líderes empresariales, dirigentes comunitarios, administradores actuales y el personal se unieron para el lanzamiento de la Organización en la celebración de la Gala de la Luz del pasado septiembre. Los fondos recaudados en esa ocasión y durante todo el año, junto con los recursos de la Fundación Católica sumaron más de 780,000 dólares de dinero para nuestras escuelas. Estas becas permiten a nuestras escuelas dar ayuda adicional a las familias necesitadas, el mejor pago a profesores, mejoras tecnológicas y proyectos especiales.

La Organización de Nazaret también está trabajando para establecer un fondo permanente llamado Padre Coughlin. La Organización de Nazaret ha hecho un cambio de juego para nuestras escuelas.

Aunque acabamos de comenzar, se trata de un testimonio del poder y la fuerza de las maravillosas comunidades que conforman nuestra diócesis y la feroz lealtad que tienen para nuestras escuelas católicas, hemos logrado tanto en tan poco tiempo. El 14 de septiembre 2013 estaremos realizando nuestra segunda celebración anual de la Gala de Luz en el Centro Atlético McCarthey de Gonzaga. Espero que los pastores, directores, alumnos y feligreses vuelvan a unirse en el apoyo a este esfuerzo que tiene la promesa de hacer una diferencia en las vidas de los maestros, el personal y nuestros queridos niños. Si usted desea asistir a la Gala o simplemente hacer un regalo para que sea un éxito, por favor póngase en contacto con Andy Robideaux: 509-358-4283.

Gracias a su ayuda esto es un juego completamente nuevo.

- Tradujo Padre Miguel Mejia


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved