Catholic Diocese of Spokane, Washington



Comunicación del Obispo Blase Cupich sobre la elección del Papa Francisco

13 marzo del 2013

La Iglesia Católica en el Este de Washington se alegra en la elección de su Santidad el Papa Francisco. Sus primeras palabras llamaron la atención a su ministerio como Obispo de Roma y su deseo de ser uno con el pueblo al que sirve. Como sucesor de Pedro y Cabeza del Colegio de los Obispos, nosotros vamos a orar por él todos los días, sobre todo en la Eucaristía, pidiendo que su tarea específica de preservar la unidad de la Iglesia será guiada por el Espíritu Santo que lo eligió.

El nuevo Papa es un hijo de San Ignacio y un miembro de la Compañía de Jesús, entonces él sabe que Dios se encuentra en todas las cosas. Ofrecemos sinceras felicitaciones a los Jesuitas, quienes generosamente han trabajado con dedicación y esmero en nuestra zona desde antes de que nuestra diócesis fuera fundada.

El nuevo papa proviene de Argentina y de una cultura Hispana que ha llegado y enriquecido la vida de la Iglesia en nuestra área. Su elección es un momento de orgullo para todos los Hispanos y nos alegramos con ellos.

Oremos por nuestro amado Papa Francisco, pidiendo a Dios que lo siga guiando en todas las cosas a través de la intercesión de San Francisco de Asís, conocido por su sencillez, y San Francisco Javier, el gran misionero y evangelista Jesuita. Los dos grandes santos atrajeron a otros a Cristo con su ejemplo de santidad y sencillez. Que nosotros aspiremos a hacer lo mismo con nuestras vidas en este nuevo momento de gracia y de gran alegría.

+Blase J. Cupich, Bishop of Spokane


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved