Catholic Diocese of Spokane, Washington


La Paz Este Con Ustedes

"El tiempo de actuar es ahora"

por el Sr. Obispo Mons. Blase J. Cupich

(Del edición 19 junio 2014 del Inland Register)

Los Obispos de los Estados Unidos están llamando a todos los Católicos a que participen en las próximas semanas en dos asuntos urgentes para la Iglesia: paz en la Tierra Santa y la reforma migratoria.

Las pláticas de paz entre Israel y Palestina se han estancado, y la reforma migratoria necesita apoyo de los dos partidos políticos en un tiempo que hay muy poca comunicación entre estos partidos. Estas realidades necesitan nuestra oración y nuestro apoyo público.

El Papa Francisco está ofreciendo liderazgo en el primer asunto. Ustedes saben que hace poco el Papa hizo un viaje histórico a la Tierra Santa. Dos imágenes quedaron grabadas en la mente de las personas: su oración en la frontera de seguridad en Belén y su oración en el muro del oeste de Jerusalén. El Domingo 8 de Junio los presidentes de Israel y Palestina se unieron al Santo Padre en Roma para orar por la paz. El presidente de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, el Arzobispo Joseph Kurtz, nos ha pedido que nos unamos a esta intención en nuestras oraciones personales y comunitarias.

Respecto al segundo asunto, el 29 de Mayo, miembros de la conferencia de Obispos y del comité de migración celebraron una “Misa por Emigrantes y sus familias” en la iglesia de San Pedro en el Capitol Hill en la ciudad de Washington. Ahí se le pidió a los políticos católicos que demostraran su valor político al apoyar este importante asunto de reforma migratoria. Esta reunión siguió a un evento anterior que sucedió en la frontera de México y Estados Unidos el día 1ro de Abril. En nuestro periódico Inland Register del mes de abril publicamos la homilía de esa Misa dado por el Cardenal O’Malley.

El Arzobispo Kurtz ha escrito un mensaje que publicamos en esta edición del Inland Register en Español e Inglés. Se necesita su participación haciendo oración pero también necesitamos su apoyo público con nuestros políticos pidiéndoles que apoyen rápidamente una completa reforma migratoria.

Estos dos asuntos son muy importantes y su oración y apoyo público es urgente. Solamente con la ayuda de Dios la justicia y la paz vencerán.

(tradujo el Padre Miguel Mejia)

Declaración del Reverendísimo Joseph E. Kurtz sobre una reforma migratoria
Arzobispo de Louisville, Kentucky
Presidente, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

5 de junio, 2014

En su primer mensaje durante la Jornada Mundial de Migrantes, el Papa Francisco dijo que “cada ser humano es hijo de Dios. En él está impresa la imagen de Cristo. Se trata, entonces, de que nosotros seamos los primeros en verlo y así podamos ayudar a los otros a ver en el emigrante y en el refugiado no sólo un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados.”

En ese espíritu, exhorto a los líderes políticos a reformar el sistema migratorio inadecuado de nuestra nación. El momento para actuar es ahora.

Como pastores, vemos a diario las consecuencias humanas de este sistema inadecuado en nuestras parroquias y en nuestros programas de servicios sociales, cuando las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos lo arriesgan todo por encontrar una vida mejor para ellos y sus seres queridos. Nuestra nación no debe tolerar más un sistema injusto.

Oraremos por y trabajaremos con miembros del Congreso para que ellos puedan reformar nuestras leyes de inmigración de manera que provean un balance entre las leyes y las protecciones de los derechos humanos.

Al acercarnos a nuestra Asamblea General la próxima semana en New Orleans, quisiera exhortar a mis hermanos obispos a que se unan a mí y ofrezcan nuestras oraciones, trabajos y satisfacciones de esa reunión para que la dignidad humana de todos los inmigrantes sea respetada y que puedan ser tratados ciertamente como “hermanos y hermanas que deben ser acogidos, respetados y amados”.

- Tradujo Padre Miguel Mejia


Home


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved