Catholic Diocese of Spokane, Washington


De Parte del Obispo

"El ocupado mes de noviembre"


por el Sr. Obispo Mons. William S. Skylstad

(Del edición 1 diciembre 2005 del Inland Register)

por Obispo William S. Skylstad Cuando concluimos el año litúrgico del Iglesia, noviembre parece ser el mes mas ocupado. Empieza con el recuerdo de nuestro seres queridos que han muerto, cuando celebramos las Fiestas de Todos los Santos y Todas las Almas. La fiesta Nacional de acción de gracias siempre anillos un cordón vibrante dentro de nosotros, porque de hecho, tenemos tanto por el que estar agradecidos/as.

Antes de esto sin embargo, los obispos católicos de los Estados Unidos siempre se reunen la semana anterior de acción de gracias para una sesión nacional plenaria de tres dias y medio. Nos encontramos este año en Washington, D.C., como es nuestra tradición – se localiza en la oficina principal de la Conferencia de los Obispos Catolicos de los Estados Unidos (USCCB) allí, cerca de La Universidad Católica de América. Empezando el nuevo año, sin embargo, la reunión se llevará a cabo en Baltimore, aproximadamente 45 millas de la capital de la nación. Hubo varias razones para hacer este movimiento. Primeros, el costo de cuartos de hotel es más barato en Baltimore. Además, la facilidad es algo más grande; será más fácil acomodar a los casi 300 obispos que normalmente vienen a la reunión. Baltimore es también la situación de la archidiócesis más antigua en los Estados Unidos. El proximo noviembre, la Archidiócesis de Baltimore celebrará la re-dedicacion y renovación de la Basílica de el Santuario Nacional de la Asunción de la Bendita Virgen Maria, que viene del año 1795.

Nuestra agenda de este año fue bastante llena. La reunión empezo el lunes. En el sábado anterior, el Comité Administrativo del USCCB se reunio para finalizar la agenda de la reunión. El Comité Administrativo es verdaderamente el cuerpo del dirige la conferencia.

También se encuentra en octubre y marzo paara vigilar el trabajo de la Conferencia y instala la agenda para la primavera y fecha de las reuniones. El Comité Administrativo consta de los coordinadores de algo como 30 comités en lugar, así como un representante del obispo de cada uno de las regiones de los 14 obispos en el EE.UU.

Los empleados y directores de varias oficinas al USCCB, la oficina principal es mas de 300. Pienso que las personas en general se asombrarían de los diferentesy complejos trabajos la Conferencia constantemente los dirige en servicio de la Iglesia aquí en nuestro país. Empleados especializados y experimentados son de ayuda tremenda para los obispos y su trabajo.

El domingo de la tarde anterior de la sesión plenaria empezó, hubo tres talleres. Los primeros fueron sobre la penalidad de muerte y el trabajo constante de la Iglesia en defender la abolición de la pena de la muerte. Se hace progreso: Las actitudes en la comunidad católica han cambiado, con una baja de 70% apoya, lo que hace pocos años fue aproximadamente 48% apoya hoy. El segundo y tercero de los talleres en la tarde del domingo más tarde fueron sobre el ministerio del Campus católico y Ex Corde Ecclesiae, que discute la relación de la Iglesia y las universidades católicasy los Colegios.

La reunion se dividio dos secciones: Sesiones abiertas y ejecutivas. En la sesión abierta a la prensa, se discutieron varios artículos de las acciones significantes y se voto sobre ellas.

El primero fue sobre el Nuevo Leccionario para la Misa de Niños. Como siempre, traducciones litúrgicas causan discordancia, pero se aprobó el nuevo leccionareio muy rapido, por dos-tercios mayoría. El segundo documento fue una declaración sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte. Este documento pasó con casi unanimidad. El Papa Juan Pablo II fue muy fuerte sobre lo que se enseña en ésta mira. Hace algunos años, la enseñanza del Catecismo de la Iglesia católica se modificó y fortalecio con respecto a esta mira. La Iglesia ve esta materia como parte del continuo respeto de la vida humana. Aunque el estado tiene el derecho a procesar un programa a una persona por un crimen grave, la Iglesia pregunta que opción se tiene para ejercer en vez de tales acciones que continúan el ciclo de violencia.

El tercer documento de importancia considerable fue la declaración en el ministerio de los laicos. La explosión del ministerio laico en la Iglesia ha sido una gran bendición. Este documento clarifica y afirma ese ministerio, lo pone en contexto de la llamada, usando los dones en servicio en la Iglesia, la familia de fe y al mundo.

En los pasados dos años, los obispos han discutido la estructura de la Conferencia y se necesita repasar nuestros planes y prioridades. Este enfoque ha causado debido a nuestra preocupación por el uso de nuestros recursos y cómo usarlos mejor en las necesidaes de la Iglesia y su misión. Una discusión considerable se realizo en esta reunión, ambos en el grupo grande y en recolecciones regionales, se repasó la dirección del USCCB y su estructura. Ha habido un aumentó énfasis en cómo se puede reforzar la participación y cómo los obispos pueden ser más reflexivos junto en nuestro ministerio y colegialibidad de funcionamiento juntos. La longitud de las recolecciones en pequeñas regionales ha aumentado, y en medio de nuestra reunión, oramos juntos durante una hora santa. Todo ésto habla del hecho de que todos estamos llamados constantemente en la dirección de nuestro ministerio en conversión y renovación.

Hemos empezado ahora un año nuevo litúrgico, con el tiempo de Adviento. Un nuevos principio y un fresco empezar son oportunidades para apreciar y profundizar nuestra relación con el Señor y de los unos con los otros. Durante este tiempo nos esforzamos en prepararnos mejor por la venida del Señor. El regalo maravilloso de fe nos ayuda a ver y experimentar en forma más profunda de un Dios cortés y generoso, que continúa bendeciendonos abundante-mente con su presencia y guía en nuestra jornada de fe.

¡Bendiciones y paz para todos!

- Tradujo Hermana Myrta Iturriaga SP


Calendario del Señor Obispo Skylstad

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved