Catholic Diocese of Spokane, Washington


De Parte del Obispo

"¡El Papa viene!"


por el Sr. Obispo Mons. William S. Skylstad

(Del edición 10 abril 2008 del Inland Register)

El 15 de abril, el Papa Benedicto XVI llegará a los Estados Unidos por una visita de cinco días. Este será su primera visita oficial como Papa a los Estados Unidos. El había estado aquí varios veces como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, antes de su elección al papado.

Estas visitas pastorales aquí y en otras partes alrededor del mundo se han vuelto ahora muy comunes, es una parte de la pastoral de la Santa Sede para llegar a todos. El Papa Juan Pablo II comenzó estas visitas pastorales con una frecuencia, y se han vuelto parte importante de su legado como Santo Padre. Una de mis memorias vívidas durante una de estas visitas fue en septiembre de 1987, en Detroit, cuando yo estaba en la silla del Comité de los Obispos en el Diaconado Permanente, en lo que se llamó en ese entonces la Conferencia Nacional de Obispos Católicos. Yo estaba solo con él detrás la tribuna antes de que El se dirigiera a algunos 3.000 diáconos y sus esposas. Me preguntó sobre el diaconado y cómo se hacía en los Estados Unidos. Para la comunidad del diaconado ésta era la primera vez que se dirigía a ellos en cualquier parte en el mundo, en verdad fue un momento histórico.

Aunque la presente visita aquí en el EE.UU. será relativamente breve, deteniéndose en sólo dos ciudades (Washington, D.C. y Nueva York), este momento debe ser muy significativo. El Papa Benedicto se encontrará de nuevo con el Presidente Bush. El Papa se dirigirá a las Naciones Unidas, un encuentro con los obispos católicos de los EE.UU. en Washington D.C., se dirigirá a los presidentes de las universidades católicas, y a los representantes de la Educación Católica de cada diócesis (Dr. Duane Schafer representará a la Diócesis de Spokane). El Papa visitará con varios grupos ecuménicos antirreligiosas, se detendrá brevemente en Tierra Cero, y celebrara una Masiva Misa publica en Washington D.C. y en la Ciudad de Nueva York.

La personalidad del Papa Benedicto XVI es bastante diferente de la del Papa Juan Pablo II. El Papa Benedicto cumplirá 81 años el día que llega a los EE.UU. De acuerdo con, la Santa Sede limita el horario de cada día a ciertos eventos. Dada la complejidad de la situación mundial, se mirará estrechamente su mensaje a las Naciones Unidas. La historia de la Iglesia católica en los EE.UU. en estos pocos años han sido penosa y difícil. Sin duda el Santo Padre hablará de esa realidad. Hablará a los obispos en el nivel más bajo de la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington, y espero con ansia esa oportunidad para oírlo. Asistiré también a la Misa pública masiva en Washington D.C.

Las escrituras del Papa Benedicto han sido notables. Su primera encíclica, Deus Caritas Est, fue poderosa y desafiante. Su encíclica reciente Spe Salvi, en esperanza, es alentadora. Su dirección a los estudiantes universitarios en Roma durante Semana Santa fue en verdad pastoral. Muchos han leído su libro, Jesús de Nazaret, una reflexión personal sobre quien es Jesús.

El martes de la Semana Santa, la publicación del misal de la Semana Santa, el Magníficat, comparte una cita nota del Papa Benedicto XVI. Esta reflexión nos ayuda a poner en perspectiva el papel del papado y la persona única de cada papa:

“hemos crecido acostumbrados a hacer una clara distinción entre Pedro la roca Pedro, el negador de Cristo – el negador de Cristo: ése es Pedro lo que fue antes de la Pascua; la piedra: ése es Pedro, después de Pentecostés, el Pedro de quien hemos construido una imagen singularmente idealista. ¿Pero, en realidad, él es en ambos tiempos, los dos son uno. Lo ha sido así en todo la historia de la Iglesia, el Papa, el sucesor de Pedro, ha sido una vez Petra y Skandalon – ambos piedra de Pedro y el bloque de tropiezo? De hecho, el fiel tendrá siempre que contar con la paradoja de la dispensación divina que avergüenza su orgullo una y otra vez.”

Todo el mundo es único. Tenemos regalos especiales, pero también cada uno de nosotros tiene limitaciones de una u otra manera. A través de las décadas pasadas hemos tenido papas notablemente dotados. Su propia persona, sus únicas profundidades y experiencias parecen salir delante en un momento de apuro en la historia de la Iglesia. El Espíritu Santo continúa siendo el Espíritu de sorpresas cuando cada nuevo Santo Padre es elegido. Hace un par de años, por primera vez en la historia pudimos observar los cuartos cerrados de la elección de un nuevo pontífice.

Con profundo afecto recibimos al Santo Padre en los Estados Unidos. Oramos por el éxito de esta visita pastoral, que en verdad sea un tiempo de afirmación y de esperanza para nuestra comunidad católica. También esperamos y oramos para que su visita refuerce en los EE.UU. y el mundo nuestra fuerte convicción de la dignidad de la persona humana, quienquiera que sea y dondequiera que ella este, todos en el mundo. Específicamente, también oramos por Benedicto XVI cuando se prepara para la visita y celebra su cumpleaños.

Que Dios nos bendiga a todos nosotros cuando nos unimos durante esta visita como parte de la Iglesia universal.

- Tradujo Hermana Myrta Iturriaga SP


Calendario del Señor Obispo Skylstad

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


WEB CONTACT

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved