Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Preguntas y Respuestas Con Respecto Al Capitulo

del Inland Register

(Del edición 16 diciembre 2004 del Inland Register)

P. ¿La Diócesis de Spokane, definitiva-mente tiene que hacer la decisión de someterse al Capítulo 11 y, si es así, cuándo se llevará a cabo?
R: El Sr. Obispo ha aceptado la recomendación del Equipo de Finanzas de la Diócesis y otros consejeros de someterse al Capítulo 11. La sumisión al Capítulo 11 se producirá el Lunes, 6 de Diciembre del 2004.

P. ¿Cuál será el impacto de la sumisión al Capítulo 11 en los 20 pleitos que están pendientes contra la Diócesis?
R. La sumisión al Capítulo 11 actuará como una estancia automática de todas las litigaciones contra la diócesis. En un punto, se espera que se retiren los pleitos contra la Diócesis desde la Corte del Estado y pasen a la Corte Federal de Quiebra para su resolución.

P. ¿ Bajo el Capítulo 11, mi parroquia (o escuela) continuará operando como de costumbre?
R. Esperamos que las parroquias y escuelas dentro de la Diócesis de Spokane continuen operando como de costumbre.

P. ¿ Se les negará a las víctimas el derecho de ser oídas en la corte?
R. No. El proceso del Capítulo 11 les proporcionará a las víctimas que así lo quieran su día en la corte.

P. ¿Después de la sumisión, mi parroquia o escuela puede retirar fondos en los depósitos con el Ingreso & Fondos de Préstamo?
R. Desde Septiembre, retiros del Ingresos & Fondos de Préstamo sólo se han permitido en tres áreas. Primeros, se han permitido retiros para proyectos de edificios que han sido aprobados con anticipación por el Obispo y donde la parroquia o la escuela tiene fondos en ingreso con la Diócesis. Segundo, se han permitido retiros donde la organización retirando los fondos tiene un equilibrio positivo en el D & L y el retiro es para pagos u operaciones similares necesarias. Tercero, se han permitido retiros para necesidades de mantenimientos de emergencia. Nuestros abogados buscarán una orden de la Corte de Quiebra que autorice retiros del D & L en las tres áreas arriba expresadas.

P ¿Que pasará con los recursos de las parroquia en el Capítulo 11?
R. La posición de la Diócesis en el Capítulo 11 será que el Obispo Católico de Spokane sostiene las parroquias y bienes raíces escolares y facilidades en crédito del beneficio de ellas como entidades separadas.

P ¿El plan de jubilación de los empleados de las parroquias, escuelas y la Diócesis esta sujeta a las demandas de los acreedores?
R. No. El plan es Ferderalmente ERISA plan calificado y, como tal, no es asunto de las demandas de los acreedores.

P ¿ Las parroquias seran representadas separadamente en los procedimientos del Capítulo 11?
R. Se ha formado una asociación de parroquias dentro de la Diócesis de Spokane, llamada Asociación de Parroquias. La asociacion se formó para proporcionar una estructura y foro para la consideración de las declaraciones en relacion con el Capítulo 11 sometido por la Diócesis. La formación de la Asociación se hizo independientemente de la oficina del Obispo Católico de Spokane. La carta constitucional de la Asociación dice que la Asociación tendrá una relacion no-adversarial con el Obispo Católico de Spokane y que la Asociación trabajará colaborativamente con las parroquias para buscar el bien común de la misión de la iglesia, en la Diócesis Católica de Spokane.

La Asociación de Parroquias ha mantenido un consejo para representar a los miembros de la Asociación que desean ser representados. Estos abogados son: J. Ford Elsaesser, Hijo, de la empresa de Elsaesser, Jarzabek, Anderson, Marks, Elliot & McHugh, y John D. Munding de la empresa de Crumb & Munding P.S. Se puede obtener información con respecto a la Asociación poniendose en contacto con el Padre Mike Savelesky fono (509) 326-0144 o por correo Electronico [email] abvm@icehouse.net.

– Tradujo Hermana Myrta Iturriaga SP


Inland Register archives

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities

© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT