Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


De la muerte a la vida

por la Hermana Myrta Iturriaga SP

(Del edición 17 marzo, 2005 del Inland Register)

Los cristianos somos llamados a participar de la muerte en Cristo, para renacer a una vida nueva. Los sacramentos son esos momentos de cambio, de gracia, especialmente el sacramento del Bautismo, por el que morimos al pecado para renacer a la gracia. Los símbolos usados en los sacramentos, como la luz, el agua, vestiduras blancas, nos hablan de un cambio profundo que Dios en su infinito amor nos regala.

Cada día experimentamos momentos de muerte, de dolor de perdida, ellos son necesarios para alcanzar y reconocer momentos de nueva vida, de resurrección. Es como crecemos, como nos hacemos fuertes y creativos, nos hacemos capaces de desafiar los problemas, de resolverlos y crear nuevas posibilidades en las áreas de la salud, de la psicología, de las ciencias, del arte, de la filosofía, de la fe,… todos hemos crecido cuando hemos sido enfrentados a un desafió. Un niño no camina, si no pierde el miedo a caerse, así también nosotros como adultos tenemos muchos miedos que vencer; al fracaso, a la enfermedad, a lo nuevo, a lo que es diferente…, nos paralizamos, no queremos perder nuestras seguridades y perdemos la oportunidad de crecer, de superar esa etapa.

No hay resurrección sin morir. Si realmente amamos a alguien no eliminamos estos desafíos, les acompañamos en el proceso.

En la Biblia tenemos muchos ejemplos de estos llamados, a través de los contrastes entre el evangelio y el mundo en que vivimos:

Oscuridad – Luz
Pecado – Gracia
Muerte – Vida
Tristeza – Alegría
Depresión – Esperanza
Árido – Fértil
Odio – Misericordia
Venganza – Perdón
Egoísmo – Generosidad
Esclavitud – Libertad
Materialismo – Simplicidad
Es un PASO
De la Muerte a la Vida
¡RESURRECCION!

Pueden hacer una lista con su grupo de reflexión y agregar otras situaciones de muerte que existen en nuestra sociedad y que necesitan de esa vida nueva que Jesús nos ofrece.

• ¿Cuales son aquellos pasos, que tú tienes que dar para celebrar Pascua este año?
• ¿Donde están esos momentos de muerte en tu familia, en tu comunidad?
• ¿Que puedes hacer para que Resurrección tenga sentido en medio de nuestro mundo?


Inland Register archives

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT