Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Apoye a nuestros sacerdotes parroquiales

por el Donald J. McBride, Director de la Asociación
Concilio de los Caballeros de Colón del Estado de Washington

(Del edición 3 agosto 2006 del Inland Register)

Los Caballeros de Colón están pidiendo urgentemente un enfoque especial en el reclutamiento de nuevos miembros durante el fin de semana del 7-8 de octubre, Día de Colón. El tema de este enfoque es: Apoye a Nuestros Sacerdotes Parroquiales.

Los Caballeros de Colón es una organización católica familiar y fraternal para hombres que deseen vivir el Evangelio y practicar su Fe a través del servicio. Desde que la Orden fuera fundada en 1882 por el Padre Michael J. McGivney, un sacerdote de una parroquia en New Haven, Connecticut, los Caballeros han llegado a ser una organización de 1.7 millones de hombre, con casi 16,000 miembros en el Estado de Washington. Siguiendo la visión del Padre McGivney, estos Caballeros aplican, a nivel local, los principios de caridad, unidad, fraternidad, y patriotismo mientras conducen programas que benefician a los seminaristas, a la iglesia, a los jóvenes, a las familias, a las comunidades, y a los concilios. Internacionalmente, los Caballeros proveen ayuda en tiempos de desastre, imprimen publicaciones católicas, y apoyan proyectos de la iglesia y otros servicios vitales.

Los Caballeros han mantenido por mucho tiempo un enfoque en la solidaridad con nuestros obispos, sacerdotes y el Santo Padre. Con la reciente publicación mundial de una importante y excelente biografía del Padre Michael McGivney titulada Sacerdote Parroquial (Parish Priest), el Concilio de los Caballeros de Colón en el Estado de Washington está dando un énfasis especial este año al apoyo de nuestros sacerdotes parroquiales por medio de programas y campañas para reclutar nuevos miembros. Los Caballeros también continúan orando por la elevación del Padre McGivney a los honores del altar.

Siendo un Caballero significa más que una ardua labor y servicio… también es una forma de incrementar el enfoque en la espiritualidad por la participación en un grupo de hombres católicos para animar la oración, la asistencia a Misa, y la reflexión piadosa sobre las necesidades del mundo a nuestro alrededor y también nuestro papel para realizar esas necesidades. Además los Caballeros realizan funciones sociales para deleite de sus miembros y sus familias. Y muy importante, los miembros de los Caballeros de Colón y sus familias disfrutan de beneficios fraternales tales como seguros, becas, y anualidades.

Con todo esto en mente, los Caballeros están conduciendo un reclutamiento de miembros durante el mes de octubre. Todos los hombres católicos, mayores de 18 años, están invitados a unirse a la Orden para darles la oportunidad de disfrutar la experiencia de toda una vida de apoyo a nuestros sacerdotes parroquiales. Muchos concilios locales estarán proporcionando información y sesiones de reclutamiento en sus parroquias durante el fin de semana del 7-8 de octubre y otros fines de semana durante octubre. Los hombres que se interesen en saber más sobre los Caballeros y la forma de unirse a ellos, pueden hacerlo visitando el sitio del Concilio del Estado de Washington: www.kofc.wa.org; el sitio del Concilio Supremo: www.kofc.org; o por correo electrónico: membership@kofc-wa.org.

– Tradujo el Sr. Obispo Mons. Carlos Sevilla SJ
Obispo de Yakima


Inland Register archives

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT