Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Preguntas Comunes Colecta Anual Católica 2007
¿Recuerde? ... “¿Si no es usted, entonces quien?”

por el Sr. Obispo Mons. William S. Skylstad

(Del edición 8 febrero 2007 del Inland Register)

¿Qué es la Colecta Anual Católica?
Cada año pido a los fieles de cada parroquia colaborar conmigo en apoyo de la misión de la Iglesia católica, en toda la Diócesis de Spokane. La Colecta Anual Católica es una de las cuatro colectas anuales de toda la diócesis, por las que busco su apoyo. Las otras colectas son: Iglesia en los Estados Unidos; Colección de la Navidad de las Caridades católicas; y Misión de la Iglesia en el Mundo. El trabajo de la Iglesia no pasa en abstracto. Se necesita dinero “para hacer Iglesia,” lo mismo que se necesita dinero en nuestros hogares para “hacer familia.” ¿Cómo hace el ACA la meta que pone a cada parroquia? Las presiones financieras, que cada parroquia experimenta en nuestra Diócesis son de una preocupación real para mí. Las finanzas son limitadas para todos nosotros. A través de los años, los pastores han identificado un 20% del ingreso anual de una parroquia (computado en las entradas de los domingos /los sobres de la colecta del Día de Todos los Santos y los totales de los platos) como una porción razonable de la Colecta Anual Católica de sus parroquias. Esta figura no es un impuesto reclutado de la parroquia. No obstante, es una meta seria de la campaña. Se espera que los pastores y parroquianos hagan todo lo posible para alcanzar la meta de su parroquia.

¿Cual es el fondo de la Colecta Anual Católica?
Las Personas a menudo me comentan, “la vida de la Iglesia pasa principalmente en las parroquias.” en cierto sentido es profundamente cierto. Al mismo tiempo, hay una comprensión más amplia del ser católico, la misión de la Iglesia se extiende necesariamente más allá de la parroquia local. Como católicos, formamos una comunidad diocesana más amplia de fe, juntos creamos la misión de Jesús Cristo. Nosotros como católicos sabemos que “pertenecemos” a algo más que una parroquia hogar; participamos también en la vida del Diócesis. Cuando los católicos nos referimos a “ la diócesis,” nos referimos a ambos ministerios (a veces secos y tediosos) como es el negocio de la administración de una comunidad de más de 95.000 católicos, en los trece condados del Oriente del Estado de Washington. Cada año la Colecta Anual Católica reúne los fondos para los costos administrativos y los servicios ministeriales que se necesitan para operar en la Diócesis. Aquí hay una manera de descomponer esos costos para el presupuesto Diocesano 2007-2008:

Jubilación de los sacerdotes: $635,000/25.64%
Seminario/ Educación de los Seminaristas: $550,000/22.20%
Administración / Servicios de Contabilidad: $300,000/12.1%
Evangelización/Escuelas católicas/Ed. Religiosa: $255,000/10.29%
Ministerios del Obispo: $183,000/7.39%
Esfuerzos de desarrollo: $155,000/6.26%
Utilidades/Edificio-Propiedad Mantenimiento: $151,000/6.1%
Inland Register/ Servicio de Comunicaciones: $146,000/5.89%
Centro Newman [WSU/ EWU] Subsidios: $30,000/1.2%
Apoyo Clero/ Continúa Educación: $26,000/1.08%
Apoyo Misiones Indias: $25,000/1%
Servicio Tribunal: $21,000/0.85%

¿Cuan exitosa fue el año pasado la Colecta Anual Católica?
Estoy muy agradecido a los fieles de toda nuestra Diócesis por su generosidad y fidelidad en responder al ACA el año pasado. El tema, “¿Si no yo, entonces quien?” fue derecho al blanco, cuando forcejeamos por encontrar el elemento más críticos de nuestras finanzas en la diócesis. Los católicos de nuestra Diócesis han juntado más de $1.975.000 en la campaña 2006. ¡Juntos podemos hacerlo de nuevo! De hecho, debemos hacerlo de nuevo para afirmar lo positivo y dar viva - presencia de la Iglesia católica en las ciudades y pueblos en todo el Estado oriental de Washington. La vida ministerial de nuestro Diócesis siempre ha dependido del apoyo financiero generoso financiero de los fieles. Dada la presente situación de la Diócesis, su apoyo financiero continúa siendo crítico.

¿Cual es la relación entre la Colecta Anual Católica y el Capítulo 11 de la Diócesis esfuerzos para superar la quiebra?
No hay ninguna relación directa, aunque las dos realidades tienen un impacto uno en el otro. La Colecta Anual Católica son los fondos necesarios para la continuidad de los ministerios y los funcionamientos administrativos de la Diócesis. Esas necesidades siguen presentes. Se conducirá una campaña separada para responder a las obligaciones del fondo que se necesitaran para el pago del Capítulo 11, en el caso de quiebra. El pago del Capítulo 11, requerirá una cantidad substancial de dinero, pagable a través de varios años. Los fondos de la Colecta Anual Católica de 2007 es sólo para el presupuesto operacional de la Diócesis del año que viene (2007-2008). Un esfuerzo especial se realizara más adelante este año, para reunir los fondos, con los que las parroquias compartirán la resolución del Capitulo 11.

¿Esta colecta esta segura de los pleitos y pagos de los abogados?
Similar a lo ACA que hizo la campaña el año pasado, se empeña también este año, en decir a los donadores que restrinjan sus contribuciones, dejándolas fuera del uso en la litigación del Capítulo 11 de la Diócesis. Esa petición se respetará. Los fondos así designados se restringirán a esas oficinas y programas diocesanos identificados en la carta del ACA.

¿ Está allí urgencia especial a la Apelación Anual católica de esta año?
Sí, igual antes de la decisión que se hizo de apoyar con anticipación las presiones financieras de la litigación del Capítulo 11, la Diócesis enfrentó gastos deficitarios debido al aumentó de gastos para mantener sus varios ministerios. La vida ministerial de nuestro Diócesis siempre ha dependido finalmente en el apoyo generoso financiero de las personas en las bancas. En años recientes Los Administradores Diocesanos han tenido que cortar personal, cerrar algunas oficinas y combinar otras, reducir las reparaciones y ministerios normales. Cada uno de estos ajustes ha significado una debilitación de la misión de la Iglesia en nuestro Diócesis. Al mirar el presupuesto 2007-2008 - que se realiza con la Colecta Anual Católica de este año - en verdad estamos sin nada (a huesos desnudos). No hay fondos de reserva. Quedamos en una situación; hacer o descansar. La misión de la Iglesia literalmente está en las manos de los fieles. Sus contribuciones a la Colecta Anual Católica del 2007 debe ser una prioridad financiera, es un elemento esencial para continuar con la misión.

¿Que pasa con el sobre de mi donación a “Aquí Estoy, Señor, Envíame” campaña?
Estoy profundamente agradecido a todos aquellos que continúan haciendo su donación, a la que se comprometieron en la Campaña “Aquí Estoy, Señor, Envíame”. Todos los fondos coleccionados en este esfuerzo, deben ser usados sólo para la campaña y legalmente están fuera del alcance de la litigación Capítulo 11

¿Cómo pueden otros responder a las preguntas sobre la Colecta Anual
Es importante que las decisiones que hagan con respecto a la Colecta Anual Católica se base en hechos, y no en rumores o equivocaciones. Las preguntas sobre la Colecta Anual Católica de este año pueden ser dirigidas a su pastor (o al administrador de la parroquia) o a la Oficina Diocesana de Desarrollo (358-4280) en cualquier tiempo. Si personalmente puedo ser de ayuda, los fieles me pueden contáctame también (358-7305). La Colecta Anual Católica 2006 fue un éxito bendito. ¡Juntos, nosotros podemos hacerlo de nuevo!


Inland Register archives

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT