Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Preguntas y respuestas

the Inland Register

(From the Feb. 7, 2008 edition of the Inland Register)

¿Qué es la urgencia especial que impulsa la Colecta Católica Anual de este año?

Aún antes la Diócesis de Spokane determinó que era necesario el presentar una bancarrota para afrontar las reclamaciones múltiples del abuso sexual por sus clérigos y ministros, una economía inestable y el gasto siempre-creciente de mantener una variedad de ministerios y servicios estaban creando presiones significantes en relación con el presupuesto diocesano anual. En los años recientes esas presiones – y obviamente las presiones adicionales resultadas del caso de bancarrota ahora-solucionada – ha forzado la terminación de personal, la eliminación de servicios importantes; la combinación de las oficinas; y el reclutar a los voluntarios para asumir la responsabilidad de los servicios y ministerios diocesanos. Cada uno de estos recortes ha debilitado la misión de la Iglesia en nuestra Diócesis. Este deslizamiento no puede continuar sin que cause daño adicional. Verdaderamente, como se declara el tema de la Colecta Católica Anual de este año – Es Tiempo de Edificar.

La vitalidad de nuestra Diócesis depende en el apoyo generoso y aun sacrificador por parte de los feligreses, los creyentes en las bancas. Dado la reducción de los recursos disponibles para el pago por los ministerios y servicios diocesanos, ese apoyo es aun más crítico. El presupuesto del año de 2008-2009 – que es patrocinado por la Colecta Católica Anual de este año – refleja una situación persistente de “de hacerla o no hacerla”. La misión de la Iglesia muy materialmente está en las manos de los feligreses. Sus contribuciones para la Colecta Católica Anual de 2008 tienen que ser una prioridad financiera si aún los elementos esenciales de esa misión vayan a continuar. Cada bloque – cada dólar que los feligreses contribuyen, o no contribuyen – hace una diferencia.

¿Qué se patrocina por la Colecta Católica Anual?

Nosotros Católicos conocemos de corazón que somos parte de una comunidad de fe tan grande como toda la Diócesis que aviva la misión de Jesucristo. Conocemos que “pertenecemos” a más que meramente una parroquia local. Participamos también en la vida y el ministerio de la Diócesis. Las frases como “la Diócesis” o “la administración diocesana,” se refieren a ambos, los servicios de las oficinas diocesanas también a los aspectos (algunas veces secos y tediosos) de proveer la administración de una comunidad de más de 95,000 Católicos por la parte oriental del estado de Washington. Aunque la participación por parte de una parroquia individual en la Colecta Católica Anual no “compra” cada servicio que patrocina, cada parroquia se beneficia de su éxito de varios modos (aunque no son reconocidos fácilmente).

¡Como los números abajo indican, la Colecta Católica Anual patrocina 66% de los servicios y gastos administrativos de nuestra Diócesis! Los bloques principales en el presupuesto anual incluy en:

INGRESOS DIOCESANOS

A: Colecta Católica Anual $ 1,803,490
B: Pagos para los sacerdotes jubilados $405,000
C: Interés de Inversiones $361,000
D: Subvenciones $53,000
E: Los Servicios $64,800

SUMA: $2,687,290

GASTOS DIOCESANOS

A: Jubilación de los Sacerdotes $545,640
B: Formación de los Seminaristas $615,880
C: Evangelización y Educación $409,565
D: Inland Register $150,776
E: Los Negocios/Desarrollo $482,923
F: Las Facilidades $114,478
G: Oficina del Obispo $255,874
H: Programas para los Clérigos $101,645
I: El Saldar los Préstamos $58,772

SUMA: $2,735,553

¿Influye el acuerdo del caso de bancarrota de la Diócesis la Colecta Católica Anual de este año?

Se ha sido solucionado el caso de bancarrota de la Diócesis. La generosidad y el sacrificio financiero de los feligreses de cada parroquia por la Diócesis han contribuido significativamente a su solución. Su contribución de $10M de dólares de los $48M de dólares del importe del acuerdo de la bancarrota es testimonio fuerte de fe. A través de un proceso objetivo apropiado por el tribunal, los supervivientes del abuso sexual por los sacerdotes y ministros de la Iglesia están recibiendo la compensación por el daño que han sufrido – y la misión de la Iglesia Católica por la Diócesis continua a florecer.

A fin de saldar las obligaciones financieras del acuerdo de bancarrota de $48M de dólares, tiene que la Diócesis arreglar los préstamos que sumaron $6,565,417. Los pagos para el principio y el interés asociados con estos préstamos tienen que ser incluidos en el presupuesto diocesano – y serán incluidos por muchos años en adelante.

Con la terminación del litigio de bancarrota, todavía no se queda válida la cuestión si las contribuciones por parte de los feligreses a la Colecta Católica Anual paguen los honorarios de los abogados o los gastos del litigios. No lo hacen. El pago de esos gastos ahora en adelante tiene que ser soldado de los $48M del importe del acuerdo. El uso de las contribuciones a la Colecta Católica Anual de 2008 está restringido para el apoyo des los programas, ministerios y servicios identificados en los materiales de promoción. La ley del Estado de Washington lo requiere qua esta “intención del donante” sea seguida - y verificada cuando las finanzas diocesanas son sometidas al revisión anual independiente de cuentas.

¿Qué es la Colecta Católica Anual?

Cada año los feligreses en cada parroquia de la Diócesis colaboran en el recaudar dinero para apoyar la misión de la Iglesia Católica en este parte del Estado de Washington. La Colecta Católica Anual es una de las cuatro colectas anuales de la Diócesis. Las otras colectas son: La Iglesia en Los Estados Unidos; La Colecta de Caridades Católicas de Navidad; La Misión de la Iglesia en el Mundo. Estas cuatro colectas forman una parte integral del diezmo, o el Plan de Responsabilidad, por parte de los feligreses. El trabajo de la Iglesia no sucede hace en lo abstracto. Se lo requiere el dinero para “realizar la Iglesia” semejante se lo requiere el dinero para “realizar la familia.” Estas colectas son una parte necesaria e importante de la vida de la Iglesia.

¿Cómo es determinada a la meta de la Colecta Católica Anual al respecto a cada parroquia?

Durante los años, los pastores han identificado un “blanco” para determinar su porción de la Colecta Católica Anual: 20% del ingreso del año anterior (los sobres del domingo/días de obligación más el cambio). La cifra determinada por esta manera no es impuesto demandado de la parroquia, sin embargo es una meta seria parroquiana cuyo saldo los párrocos y los feligreses son esperados a hacer todo lo posible para lograrla. Reconociendo la presión financiera aumentada en las parroquias como resultado de sus contribuciones para el acuerdo financiero del caso de bancarrota de la Diócesis, no será aumentada el blanco de 20%. A pesar de sus propias presiones financieras aumentadas, se le requiere a la Diócesis solucionar sus necesidades del su presupuesto de acuerdo de la limitación del dinero recibido a través de la Colecta Católica Anual de 2008.

¿Ha terminado “La Compaña para el Seminario” del 2004?

La campaña, Here I Am, Lord, Send Me, que fue conducida por la Fundación Católica para la educación de los seminaristas y la re-construcción del Bishop White Seminary casi ha cumplido su transcurso. Algunas promesas quedar realizarse. El dinero recaudado a través de esta “Campaña para el Seminario” no era tocado por el litigio de bancarrota y tiene que usado para saldar la intención expresada por los donantes. Hay planes corrientes para la reconstrucción del Bishop White Seminary. La mansión (Huetter) - tan largo tiempo el ancla visual del seminario en 429 East Sharp Avenue, Spokane – y el “hogar” de los años de universidad para muchos de nuestros sacerdotes diocesanos – será movida al otro lado de la calle. Con esperanza, la construcción comenzará el mayo de 2008.

Por favor, dirígele algunas preguntas acerca de la Colecta Católica Anual a su párroco, o ponse en contacto con la Oficina de Desarrollo (358-4280).


Inland Register archives

Home | Bishop | Communications | Parishes | Catholic Charities


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT