Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias del Región

the Inland Register

(From the November 17, 2011 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

BANDON – Hace una año un niño del cuarto grado Allie Hennick no sabía mucho acerca del cáncer. Después ella escucho que dos niños conocidos por su mama tenían esa enfermedad.

Allie quería hacer algo pero no sabía cómo. Entonces ella recordó lo que el padre Andrew Thomas decía.

Cuando Allie se quejaba porque ella no podía hacer algo, su pastor en la parroquia de Holy Trinity le decía, “todo lo que tienes que hacer es tratar.”

El Padre Thomas fue reasignado recientemente a Albany, pero sus palabras se han quedado con Allie. Ella convenció a sus compañeros de clase y otros en Bandon para recaudar más de 300 dólares para la investigación de cáncer de niños. Ella se pudo comunicar por el internet con dos pacientes – Ethan Jostad y Faith Fulmer – antes de que murieran.

“Después de conocerlos quise ayudar,” Allie dijo al periódico Bandon Weston World. “Quiero hacer un cambio, entonces comencé Change 4 a Cure. Yo pensé que pasaría si fuera yo? ¿Qué tal si yo fuera a morir? A mí me gustaría que alguien hiciera esto por mí.”

Allie y sus amigas del Girl Scouts lavaron coches y escribieron tarjetas a los pacientes del hospital de niños Doernbecher en Portland. Ella organizó una colecta de monedas en su escuela. Ella no ha parado de trabajar para encontrar una cura al cáncer. Allie planea tener una venta de postres este mes. Ella ha estado planeando y haciendo todo por si misma.

MOUNT ANGEL – En septiembre 8 Leanne Sandall de Spokane entró a la comunidad de hermanas Benedictinas en Mount Angel como una postulante.

Sandall de 23 años va a pasar su tiempo de postulante incrementando su oración y su entendimiento del catolicismo, su espiritualidad y aprendiendo de la vida monástica.

PORTLAND – Después de años de oración y de estudio, ocho hombres casados fueron ordenados al diaconado el día 29 de Octubre en la catedral de St. Mary en Portland.

El Arzobispo John Vlazny dijo que la arquidiócesis de Portland es “bendecida con la presencia de tantos hombres quienes se están ofreciendo para ser servidores del Evangelio.”

“Todo el liderazgo en la Iglesia comienza con el servicio,” le dijo el arzobispo a toda la gente que llenó la iglesia.

Los ordenados fueron: Ricardo Cervantes, Paul Cramer, Félix García, José González, E. James Hix Jr., Romeo Jiménez, Paul Pham y Leo Rasca. “Ahora más que nunca, ellos pasan a ser hombres de la Iglesia,” dijo el Arzobispo “servidores del Evangelio y de la caridad, líderes de esta gran Arquidiócesis en el camino de fe que comenzamos en nuestro bautismo.”

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

MONTANA
Diócesis de Helena

HELENA – Después de 45 años de estar envuelto en la educación superior el Dr. Thomas Trebon, presidente de Carroll College, se está preparando para la siguiente fase de su vida; su retiro a la mitad del 2012 el cual fue anunciado en Marzo.

“Me gusta decir que nunca fui al kínder,” dijo en una entrevista al periódico The Montana Catholic.

Dr. Trobon, 67, dijo que trabajar directamente con estudiantes le dio la mayor satisfacción y éxito en su larga carrera. En segundo lugar están las posiciones de liderazgo que tuvo, incluyendo la presidencia de Carroll. “Escuchas las historias de lo que el Carroll College ha significado para los estudiantes,” él dijo.

Durante sus 10 años en Carroll el Dr. Trebon dijo que él ha visto el colegio diocesano permanecer fiel a su larga misión de 120 años, y ha visto a estudiantes graduarse con la intención de cambiar el mundo.

“Me voy agradecido por la oportunidad por la oportunidad de crear una vida nueva,” dijo el Dr. Trebon. El y su esposa Scottie planean mantener Helena como su casa.

El consejo del colegio espera nombrar el próximo presidente al final del 2011.

Dr. Trebon deja su posición habiendo dirigido el centenario del colegio en el 2010 y la primera campaña comprensiva fue terminada este año. Se juntaron 34 millones antes de lo planeado.

– The Montana Catholic (Diócesis de Helena)

(Tradujo Padre Miguel Mejia)


Inland Register archives

Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT