Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

the Inland Register

(From the January 19, 2012 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Un equipo de padre e hijo. El Diácono Owen F. Cummings y su hijo Andrew han producido un nuevo libro de Apologías Católicas titulado Pensando en Dios (Eugene: Wipf and Stock, 2011).

El Diácono Owen es el teólogo y Andrew es el filósofo. Los dos enseñan en el seminario de Monte Angel en St. Benedict. El diácono Owen también escribe una columna de “preguntas y respuestas” para el periódico diocesano de Oregon llamado Catholic Sentinel.

Aunque sus puntos de vista y sus aproches son diferentes, los dos tratan de demostrar que es razonable el punto de vista Cristiano en su forma tradicional.

El diácono Owen ha escrito los capítulos llamados “¿Por qué creemos?”, “Pensando acerca de Dios”, “¿Por qué tantas religiones?” y “¿Por qué tanta indiferencia hacia la religión?”. Los capítulos que Andrew escribió son “¿Por qué creer en Dios?”, “¿Por qué la maldad y el sufrimiento?”, “¿Hay vida después de la muerte?” y “Ciencia y Religión.”

Ninguno de los dos autores pretenden contestar a todas las preguntas que existen pero su intención es presentar estas cosas importantes de una manera que la mayoría de los lectores las puedan entender.

Diócesis de Baker

THE DALLES – Cuando el padre Charles Nnabuife propuso una procesión Eucarística por el pueblo, algunos de los parroquianos estaban confundidos.

El sacerdote y las hermanas del Perpetuo Socorro prepararon a las personas para la procesión del día de Cristo Rey el Domingo 20 de Noviembre.

Como 300 personas atendieron el evento incluyendo el mariachi, ocho niñas con flores, cinco ayudantes, un diácono y tres acólitos.

Personas en la comunidad hasta ahora continúan preguntando qué era lo que pasaba.

La respuesta es fácil, dijo Jamie Bailey, el director de educación religiosa y del grupo de jóvenes de la parroquia. Nosotros les decimos “que les llevamos a Jesús a todos. Es como cuando Jesús entraba a los pueblos para conoces a la gente y curarlos.”

DURKEE – No es una comunidad muy grande pero sus raíces en el Este de Oregon son fuertes.

La iglesia de misión en Durkee celebró recientemente su centenario. La Iglesia costó $2,000 en 1911 y fueron donados por Catholic Extension Society.

Sacerdotes de Baker City y Ontario sirvieron a la parroquia. Y aunque la misión se cerró en 1983 por el poco número de personas, se usa ocasionalmente.

El padre Julian Cassar celebró la misa del aniversario.

— Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

IDAHO
Diócesis de Boise

COTTONWOOD – Las hermanas Benedictinas del Monasterio de San Gertrudis están ofreciendo dos opciones para el retiro llamado “Vengan al Silencio.”

La primera opción es un retiro de una semana que comienza el día viernes 27 de Enero a las 7:30 p.m. y termina el vienes 3 de Febrero a las 1:30 pm.

El retiro “Vengan al Silencio” tiene a su disposición todo el equipo espiritual del centro Espiritual del monasterio.

La directora del retiro, la hermana Lillian Englert le dice al retiro “un lugar callado en medio de un mundo de ruido.” Aunque hay silencio los participantes no están solos. “Todos les tienen miedo al silencio. Por eso este retiro es en grupo para que se apoyen los unos a los otros,” dijo la hermana.

Cada individuo escoge su propio tema y va a su propio paso con su director espiritual. El retiro también puede incluir compartimiento de fe, expresión creativa, oración con el cuerpo y ritual. “Ninguna experiencia es igual,” dijo la hermana.

La donación sugerida para el retiro de toda la semana es $495 y el de un fin de semana es $195.

Para más información visite www.Spirit-Center.org, o llame 208-962-2000 or email retreat@stgertrudes.org.

— Monastery of St. Gertrude press release


Inland Register archives

Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT