Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(From the April 19, 2012 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND: En una etapa en la que muchos estadounidenses están preocupados por climas cálidos o relajación en sus salones, Mike Marciano ha dado mucho servicio.

Marciano, de 71 años, es un voluntario que ayuda como tutor en la Preparatoria Católica del Norte De La Salle en Portland. Él está sirviendo a través de las Corporaciones de Jesuitas Voluntarios, un nuevo programa de servicio espiritual para las personas que tienen más de 50 años de edad.

La corporación de Jesuitas Voluntarios comenzó en 1956 en Alaska. El programa finalmente salió a nivel nacional e internacional, enviando a jóvenes voluntarios a los puestos de servicio social entre las personas que son pobres. Ahora que la generación de los “Baby Boomers” se jubila, la rama de la organización del noroeste se ha posicionado para aprovechar la larga experiencia de vida para el bien común.

“La pobreza, la injusticia social, la crisis ecológica — todos presentan importantes desafíos para la sociedad,” dice Jeanne Haster, director ejecutivo del noroeste de la Corporación de Jesuitas Voluntarios. “Profética, se necesitan respuestas creativas. La Corporación de Jesuitas Voluntarios hará un impacto positivo en nuestras comunidades, basándose en las habilidades y talentos de experimentados y generosos hombres y mujeres que se encuentran en su jubilación o están cercanos a esta.”

Los miembros de la Corporación de Jesuitas Voluntarios se reúnen mensualmente para retiros. Se les alienta a seguir una disciplina personal de oración y reflexión y a aprender acerca de los ejercicios espirituales del fundador de los jesuitas, San Ignacio Loyola.

Quince nuevos voluntarios se unieron al programa a principios de este año y realizan servicio social de cuatro a seis horas por semana. Estos miembros, que viven en sus propios hogares, deben de estar de acuerdo en abrazar los principios de la Comunidad, como llevar una vida simple, la justicia social, la justicia ecológica y la espiritualidad.

Además de servir como tutor voluntario en La Salle, Marciano enseña a los niños desfavorecidos los fines de semana en la escuela de San Andrés de la Natividad.

“Cuanto más me siento vulnerable y en las manos de Dios, las bendiciones más parecen provenir”, dice Marciano.

PORTLAND: Como todos sabemos, un obispo debe de mandar su carta de renuncia al Vaticano cuando llegue a la edad de 75 años de edad. Por esto, el Arzobispo John Vlazny de Portland envió su carta de renuncia al Vaticano, cuando cumplió 75 años el pasado 22 de febrero.

Sin embargo, a pesar de que los obispos están obligados a presentar sus renuncias en su 75 años de edad, el Santo Padre, el Papa, puede o no aceptar la renuncia. Todo depende de su decisión.

El Arzobispo Vlazny, oriundo de Chicago, llegó al oeste de Oregón en diciembre de 1997. Antes de llegar a Portland, fue obispo de la Diócesis de Winona en Minnesota.

Sus dos predecesores en Portland, el Cardenal William Levada, de la congregación Vaticana para la doctrina de la fe, y el Cardenal Francis George OMI de la Arquidiócesis de Chicago, también han rebasado la línea de 75 años, pero ambos permanecen en sus cargos.

—El Centinela Católico (Arquidiócesis de Portland)

ST. BENEDICT: La vestimenta monástica no es algo que se adquiere fácilmente como por ejemplo en Walmart.

Los monjes benedictinos de la Abadía de Monte Ángel han sido bendecidos desde 2001 con los regalos de Lisa Jorgensen, ex sastre del Centro de teatros de Portland y de la ópera de Portland.

En su papel como sastre de la abadía, Jorgensen ha estado muy ocupada rehaciendo hábitos, estolas, capas pluviales y túnicas para el coro, que los monjes usan en ocasiones formales.

Cada monje tiene su propia medida para cada hábito que usan.

Los hábitos están hechos de lana tropical que es fácil de lavar.

Hasta ahora Jorgenson ha hecho 352 hábitos y túnicas de coro y 25 Capas pluviales.

—Carta de Monte Ángel hecha por la Abadía de Monte Ángel


Inland Register archives

Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT