Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

the Inland Register

(From the June 21, 2012 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Una ex-directora de servicios sociales del Condado de Multnomah será ahora la nueva encargada de una extensión de las Caridades Católicas para hispanos.

Como director de las Caridades Católicas en El Programa Hispano, Linda Castillo supervisará servicios para la familia Latina, para el alquiler y la asistencia de energía doméstica, para la retención de escuela de jóvenes latinos, para los programas de tutoría y comunidad escolar, para los recursos para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual, para los servicios clínicos de personas de bajos ingresos fiscales, para la educación para padres en español, para servicios de educación de la Comunidad, colocación y servicios de salud mental.

Antes de aceptar esta posición en las Caridades Católicas, Castillo trabajó como administradora de los programas de Bienestar de La Familia en el condado de Multnomah, donde pasó más de 16 años.

“Linda llega a nosotros con muchos años de experiencia en servicios humanos y de una historia larga y reconocida como defensora de la comunidad Latina”, dijo Doug Alles, director de servicios sociales para las Caridades Católicas. Alles dice que está seguro de que Castillo fortalecerá los servicios y continuará el legado de Gloria Wiggins, quien fue la administradora de El Programa Hispano quien murió a finales del año pasado.

Castillo dice que ella está “honrada y emocionada” por unirse a la labor de las Caridades Católicas.

Castillo es vice-presidente y miembro de la Junta del Network Latino. Obtuvo una licenciatura en psicología de la Universidad de Santa Clara en 1982 y una Maestría en psicología clínica de la Universidad de San Francisco en 1987. Ella tomó sus nuevas responsabilidades el 23 de abril.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

WOODINVILLE – El Arzobispo J. Peter Sartain dedicó las más reciente Iglesia de esa Arquidiócesis a la Beata Teresa de Calcuta, el 25 de marzo. La parroquia fue fundada en el 2004. La nueva iglesia se encuentra en el que fuera el sitio del Club de equitación de Woodinville y se cree que es la primera parroquia, en los Estados Unidos, nombrada en honor de la Madre Teresa.

En los años entre la Fundación de la parroquia y la dedicación de la nueva iglesia, los feligreses han utilizado una serie de diferentes lugares para las misas. Se celebró la primera misa de Navidad en un cobertizo ubicado en la propiedad del Club de equitación.

La Iglesia mide unos 14 mil metros cuadrados y capacidad para 600 personas. La estructura incluye un salón parroquial que tiene 200 asientos, un salón social, dos aulas y oficinas.

— The Catholic Northwest Progress (Arquidiócesis de Seattle)

Diócesis de Yakima

YAKIMA – El día de San Valentín fue un poco más brillante este año por 60 ancianos de bajos ingresos y adultos con discapacidades que son clientes de la familia católica y servicios de quehacer voluntario del servicio de la infancia.

Gracias a los esfuerzos de numerosas organizaciones comunitarias y empresas, cada persona recibió una caja con alimentos no perecederos y artículos de tocador, una bolsa del supermercado llena de frutas frescas y de hortalizas y elementos individualizados como una tarjeta, jabón perfumado, un par de calcetines, caramelos y galletas.

Los estudiantes de la escuela secundaria de La Salle ayudaron con la decoración y la entrega de las cajas. Los estudiantes de la escuela de la Catedral de San Pablo y de San José/Marquette ayudaron a recoger alimentos y artículos de tocador. La Juventud de la Iglesia de los Santos hizo tarjetas de San Valentín. Otros que ayudaron en este evento fueron: las congregaciones de las 12 iglesias de la zona, dos oficinas dentales, un banco de alimentos, los huertos de Johnson, las granjas de Rowe, Tree Top, Thriftway de Wray y demás voluntarios individuales.

Los servicios de quehacer voluntario tienen más de 750 personas a lo largo del Valle de Yakima. El año pasado los voluntarios dieron 12,655 horas de servicio.

— Central Católica de Washington (Diócesis de Yakima)


Inland Register archives

Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT