Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Deacon Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

the Inland Register

(From the July 19, 2012 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

ST. BENEDICT – Después de cumplir 90 años y de haber recibido esta primavera el premio por haber sido el bibliotecario de la biblioteca de la Abadía de Mount Angel, el Benedictino Josep Sprug no tiene todavía planes de retirarse.

“Trabajaré hasta que ya no pueda trabajar,” dijo Sprug. El ha servido como voluntario en la biblioteca de la Abadía por casi 25 años.

Unos meses antes de moverse a Monte Angel en 1988, Sprug fue diagnosticado con cáncer de la próstata y le dijeron que le quedaban 5 años de vida. Otro doctor le dijo que el primer doctor le debió haber dicho que estadísticamente las personas con la misma clase de cáncer duran solo 5 años más, pero que él podía morir por su vejez y no del cáncer.

En verdad, casi 25 años después, Sprug que habla muy quedito, está en buena condición de salud y todavía trabaja 35 horas a la semana en la biblioteca sin contar el tiempo que se pasa en su casa leyendo libros para sugerir que nuevos libros se deben comprar para la biblioteca.

La carrera de Sprug en la biblioteca de la Abadía comenzó después de que él se retiro de una gran carrera como bibliotecario, autor, archivista y maestro en varias instituciones de educación y del gobierno por todo el país, incluyendo la Universidad Católica de América, la Academia de la Fuerza Aérea y la Universidad de San Eduardo en Texas. El tiene diplomas del Colegio de San Meinrad y la Universidad Católica de América.

A través de los años, él ha hecho catálogos para más de 600 libros incluyendo la colección de G.K. Chesterton (CUA Press, 1966) y el catálogo para la Enciclopedia Católica del Siglo XX (Hawthorn Books, 1971).

Hasta la fecha, Sprug ha catalogado más de 24,000 libros en la biblioteca de la Abadía, comenzando en 1988 con la colección multilingüe de 20,000 volúmenes del filosofo Richard McKeon.

Después de pasarse años seleccionando libros para sumar a la colección de la biblioteca, Sprug comenzó a catalogar los libros raros que tenían y eran de antes del año 1800, son cerca de 4,000 libros que nunca habían sido catalogados. Los libros van desde pequeños libros de oraciones hasta grandes manuscritos de la Edad Media.

“El ha pasado muchísimas horas con mucha gente que ha venido de todo el mundo para ver estos libros raros,” dijo Victoria Ertelt, la administradora de la biblioteca de la Abadía de Monte Angel. “La dedicación de Josef y el amor que él le tiene a la biblioteca ha hecho nuestra experiencia más grande para todos nosotros.”

“Trabajar con estos libros raros aquí han sido los mejores años de mi vida,” dijo Sprug. “Hacer que estos libros raros estén disponibles para todas las personas es algo que amo.”

El padre Benedictino Hugh Feiss, quien es el antiguo director de la biblioteca de la Abadía, dijo que el compartir estos libros raros con el público es la contribución más grande que Sprug ha hecho a la biblioteca.

PORTLAND – El diácono Harold Burke-Sivers, quien ha servido en la Universidad de Portland como director de seguridad pública desde el 2001 dejará su trabajo para enfocarse de tiempo completo en el ministerio de Evangelista y Presentador Católico.

En el 2008 el diácono Burke-Sivers recibió el premio más grande que un empleado en la UP le puede dar a un empleado.

“El transformó la oficina de seguridad pública en una que afirmó la seguridad de todas las personas en el campo de la universidad, al mismo tiempo que mantuvo la misión de la universidad entre su equipo de trabajo. La misión es: enseñar y aprender, fe y formación, servicio y liderazgo.” Dijo el padre de la Santa Cruz Gerard Olinger, el vicepresidente para los asuntos estudiantiles.

El diácono Burke-Sivers fue ordenado en el 2002. El es un predicador popular y una personalidad de la TV Católica, así como un escritor e investigador.

El sirvió en la comisión del Estado de Oregón para la seguridad pública y entrenamiento de los años 2002-2009 y fue elegido por el Gobernador Ted Kulongoski.

— Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

- Tradujo Padre Miguel Mejia


Inland Register archives

Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT