Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

the Inland Register

(Del edición 15 noviembre 2012 del Inland Register)

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

SEATTLE – Michael Wilson, el gerente ejecutivo de los hospitales providencia – en la región del Este de Washington recibió el prestigioso premio Joe Hopkins de la asociación de hospitales del Estado de Washington durante su junta anual este mes. Este premio se le da a un individuo que ha mostrado visión, liderazgo y dedicación a la salud en el Estado de Washington.

Durante su carrera, Wilson ha dirigido los esfuerzos de reorganización de tres diferentes instituciones dedicadas a la salud en el estado de Washington. El fue un pionero al reconocer y promover la importancia de los archivos médicos electrónicos. Wilson también ha sido el líder de la asociación WSHA.

“Mike es un tremendo líder y defensor de los individuos más vulnerables en el estado de Washington,” dijo Scott Bond, presidente de la asociación de hospitales en el estado de Washington.

El premio Joe Hopkins es dedicado a uno que fue líder de la asociación de hospitales y administrador de un hospital quien perdió su batalla con el cáncer en 1987. El premio fue creado para honrar el liderazgo tan bueno de Hopkins y sus cualidades tan especiales de calor, persistencia, pensamiento, su actitud trabajadora y buen humor.

– Asociación de Hospitales en el Estado de Washington

OREGON
Arquidiócesis de Portland

SALEM – Más de 1,200 Católicos vinieron a los terrenos de la feria del estado de Oregón el 6 de Octubre para la sexta feria del Rosario.

El día incluyó Misa, oportunidades para confesarse, y el rezo de los Misterios Gloriosos del Rosario. La música fue conducida por el coro de Nuestra Señora del Socorro en Portland.

Entre los que asistieron estuvo el Arzobispo John Vlazny quien le dijo a los participantes, “muy seguido queremos sólo lo que queremos. Pero imitando a María, como escuchamos en el Evangelio de hoy, pedimos la gracia para hacer la voluntad de Dios.”

PORTLAND – El Arzobispo John Vlazny impusó honores papales a seis individuos durante unas vísperas en la catedral de la Inmaculada Concepción de María el 6 de Octubre.

El “Pro Ecclesia et Pontifice” (por la Iglesia y el Papa) se les da a personas por su extraordinario servicio a la Iglesia.

Los honrados fueron la hermana Krista von Borstel de las hermanas de Santa María en Oregón y directora de la organización arquidiocesana y el campo Howard. El padre Jack Topper el director del santuario nacional de Nuestra Madre de los Dolores que opera la casa de retiros en Beaverton. Clint Bentz líder del consejo pastoral de la Arquidiócesis. Cathy Shannon directora de la oficina para la protección de los niños y asistencia para las víctimas y que antes sirvió como directora de educación religiosa. Y Russ Danielson quien sirvió como director de los servicios de salud en Portland y es miembro de la mesa directiva del seminario de Monte Ángel.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

PORTLAND – El santuario nacional de Nuestra Madre de los Dolores comúnmente conocido como “el Grotto” tendrá su celebración anual de las Luces comenzando el viernes 23 de noviembre hasta el 30 de Diciembre. Cada noche el evento va de las 5-9:30 de la noche (no hay evento la noche de la Navidad).

Se dice que el Festival de las Luces “es el festival navideño de coros más grande del mundo.” Hay participación de coros de Iglesia, escuelas y de la sociedad.

Cada tarde se tienen cinco conciertos en la capilla del Grotto. Se tiene entretenimiento en la plaza incluyendo villancicos, títeres y animales de zoológico.

Los boletos cuestan $9 para la admisión general; $8 para los mayores de 65 años; $4 para los niños de 3-12 y gratis para los niños de menos de 3.

El Grotto se localiza en N. E. 85th y Sandy Blvd. en Portland.

– Tradujo Padre Miguel Mejia


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT