Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

the Inland Register

(Del edición 20 diciembre 2012 del Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Arzobispo John G. Vlazny, conocido por su naturaleza amigable y gran risa, el sábado les dijo a los Católicos del Oeste de Oregón que se rían.

“Todos aquellos con caras largas, que tratan de componernos a los demás no van a ser efectivos en la Nueva Evangelización,” dijo el arzobispo cuando le habló a 300 líderes parroquianos en la Asamblea Pastoral de la Arquidiócesis de Portland llevada a cabo en la parroquia de St. Pio X en el Noroeste de Portland. “Al final nuestra Iglesia es fundamentada en el sí, no el no.”

El tema de la reunión fue “Poniendo la Fe en Fuego,” tomado de las palabras de Jesús en Lucas 12:49: “He venido a poner la tierra en fuego, y como me gustaría que ya estuviera ardiendo.”

La arquidiócesis tiene esta asamblea cada tres años que trae a los párrocos acompañados de dos miembros de sus concilios parroquiales.

La asamblea dio consejos para las posibles prioridades de la arquidiócesis. El nuevo concilio las va discutir y discernir y después hará recomendaciones. Las posibilidades incluyen la posibilidad de mayor acceso a las parroquias lejanas o pequeñas, el ministerio a los jóvenes y jóvenes adultos, y alcance a los Católicos inactivos.

El arzobispo Vlazny abrió la asamblea con la esperanza de que después del fin de semana las personas regresaran con nueva energía y más fe para servir y evangelizar.

“No pueden ir y hacer discípulos a más que vaya a Jesús primero,” el arzobispo que pronto se retirará le dijo a los líderes parroquiales. “No le servimos a algo, sino a alguien.”

ST. BENEDICT – El nuevo rector del Seminario de Monte Ángel, Padre Joseph Betschart, fue instalado en Octubre. El dora ser un sacerdote – su voz se corta al hablar de su propia vocación – pero también cree profundamente en la dignidad de los laicos.

“En un sentido muy real, este es su seminario porque ellos serán sus sacerdotes,” le dijo a los benefactores que se reunieron para la instalación en la iglesia de la Abadía.

El padre Betschart, 47, obtuvo una carrera en ingeniería nuclear de la Universidad Estatal de Oregón antes de servir por cinco años en Marina de E.U. Durante su tiempo en la Marina, él completó una maestría en estudios religiosos por la escuela de Estudios Superiores de Notre Dame del Colegio Christendom. En 1994 entró a Monte Ángel, completó su formación en El Colegio Americano de Roma y fue ordenado sacerdote en 1999.

El Seminario de Monte Ángel fue fundado por la Abadía de Monte Ángel en 1889. Ahora educa seminaristas de todas partes de Estados Unidos, América Latina, África, Asia y la Islas del Pacífico.

PORTLAND – Bill Diss, el maestro Católico en la Preparatoria de Benson quien ha dirigido un movimiento en contra de Planned Parenthood, fue suspendido por un día por los oficiales del Distrito Escolar de Portland.

Diss, quien sirvió su suspensión en Oct.22, se opone al aborto y a la educación sexual que da Planned Parenthood. El dice que esta clínica que provee abortos promueve la promiscuidad que arruina vidas jóvenes.

Cuando trabajadores de Planned Parenthood fueron a su salón para reclutar a jóvenes para un club de opciones de vida, Diss les pidió que se fueran. Después se le forzó a que los dejara entrar y el distrito permitió que el equipo de Planned Parenthood lo chequee.

La razón que se dio para su suspensión fue desobediencia.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

SEATTLE – El Arzobispo J. Peter Sartain ordenó a 22 hombres al diaconado permanente el 27 de Octubre en la catedral de St. James en Seattle.

Esta es la primera clase ordenada desde que fue instalado como arzobispo en el 2010. Los hombres habían estado en formación desde el 2008.

Los nuevos diáconos en verdad vienen de todas las esquinas de la arquidiócesis: desde Vancouver en el sur hasta el área del Puget Sound y más.

–The Catholic Northwest Progress (Arquidiócesis de Seattle)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT