Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia, para el Inland Register

(Del 17 enero, 2013 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – En un paso más de la planeación comenzada hace ocho ánios por los Jesuitas de este país, las provincias de Oregón y California se está uniendo. La meta no es solamente tener unas operaciones más eficientes sino también un mejor ministerio, dijeron los líderes americanos de la orden más grande del mundo.

Se espera que para el 2020 solo se tengan cuatro provincias en el país en lugar de las 10 de ahora. En el 2017 las provincias de Oregón y California se convertirán en la provincia del Oeste e incluirá Alaska, Washington, Idaho, Montana, Oregón, California, Nevada, Utah, Arizona y Hawái.

Todavía no se sabe donde estarán las oficinas principales, pero las oficinas del Sureste de Portland tal vez estarán por muchos años.

Los Jesuitas estarán en Oregón y las personas en las Iglesias y en la Preparatoria Jesuita Católica tal vez no noten ningún cambio dijo Chuck Duffy,

“Cuando se anuncie esto, todo estará bien planeado y la gente dirá, ‘oh, está bien,’” dijo Duffy.

Las dos provincias ya comparten algunas operaciones. Los Jesuitas en formación se han estado juntando por dos años; y el año pasado un noviciado común se formó en Culver City, Calif. El antiguo noviciado cerca de San Ignacio en Portland ahora tiene a Jesuitas experimentados de todo el país que viven una experiencia llamada tertianship.

Otros trabajos que se han hecho juntos incluyen el liderazgo en ministerios sociales y una mayor colaboración entre las universidades y preparatorias de la región. Ya algunos Jesuitas han recibido cargos en la provincia vecina. Ordenaciones y profesiones de votos se han tenido juntas en California y Spokane.

Esta planeación su tuvo antes que la bancarrota de la Provincia de Oregón en 2009. Las demandas no alteraron de ninguna manera estos planes.

Fue en una junta hace ocho años en la que los líderes Jesuitas le preguntaron al Superior General de ese tiempo, el Padre Peter-Hans Kolvenbach, que era lo importante en esta planeación. El respondió “¿Cuáles son las necesidades de la gente de Dios; y cómo podemos responder a ellas?”

Desde el siglo XVI San Ignacio de Loyola, el fundador, quería una gran fuerza espiritual para responder a las necesidades de los tiempos.

Cuando los Jesuitas llegaron primero a estas tierras en los 1830s, primero sirvieron en el Pacífico del Noroeste. Cuando la mayoría de los conquistadores se fueron a California buscando el Oro, los Jesuitas se fueron al sur para servirles a las personas. Toda la costa oeste pertenecía a la provincia Italiana de Turín. La provincia de California se estableció en 1909 y la de Oregón en 1932.

“Las provincias vienen y van. Siempre ha sido de esta manera” dijo Duffy. “Algo importante para los Jesuitas es saber dejar que las cosas se vayan. Ellos no se amarran a las cosas.”

Duffy dice que los Jesuitas siempre se han visto como miembros de una orden religiosa mundial.

Las provincias de Chicago y Detroit se unieron en el 2011 y se unirán con la de Wisconsin en el 2017. Las provincias del sur y del centro se podrían unir en el 2014 y tres provincias del este se unirían en el 2020.

“El Espíritu está trabajando al tiempo que la Sociedad se mueve a una nueva fase de su ministerio en los Estados Unidos,” escribió el Padre Patrick Lee, el provincial de Oregón, en el otoño. El padre Lee le llamó a este proceso “un momento de esperanza y gozo.”

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT