Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(From the February 21, 2013 edition of the Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

SEASIDE – Casi 800 Jóvenes Católicos se reunieron aquí a mediados de Noviembre para examinar sus vidas y fe. Además de seminarios, conciertos y alegría, cada joven recibió una copia del nuevo catecismo oficial para jóvenes y jóvenes adultos.

Esto fue parte de la Conferencia Juvenil de la Arquidiócesis de Portland en el Centro de Convenciones de Seaside. El tema fue “Encuéntranos Listos” basado en el Evangelio acerca del final del mundo. A los participantes se les pidió que se preparen para este mundo y para el próximo. La canción del cantante y compositor Tom Booth, “Encuéntranos Listos,” fue usada como tema.

Fue la Conferencia Juvenil más grande en los últimos años y casi 50 parroquias fueron representadas. Los jóvenes vinieron del Oeste y Sur de Oregón.

La conferencia incluyó talleres presentados por muchas organizaciones locales como Por el Derecho a la Vida en Oregón y la oficina de vocaciones.

La conferencia fue patrocinada por la oficina del ministerio a Jóvenes y Jóvenes Adultos dirigida por Michal Horace. Muchos coordinadores de ministerios juveniles fueron voluntarios en la conferencia.

En la conferencia de este año se utilizaron Facebook, Instagram y textos. Un miembro del equipo de la conferencia coordinó la madia social y algunas sesiones comenzaron con encuestas por texto y los resultados se presentaban en las grandes pantallas del salón.

La próxima conferencia juvenil arquidiocesana será de Nov.21-23, 2014.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

SEATTLE – El Arzobispo J. Peter Sartain de Seattle los invita a que lean las cartas que les escribió a los sacerdotes de la Diócesis de Joliet, donde fue obispo del 2006-2010, y a los de la Arquidiócesis de Seattle donde fue instalado en el 2010. Esas cartas han sido publicadas con el nombre Fortalece a tus Hermanos: Cartas de un Arzobispo para sus Sacerdotes (Liturgical Press, Collegeville, Minn.; $19.95).

El texto reflexiona en la paradoja de cómo a veces hombres ordinarios hacen cosas extraordinarias en la persona de Cristo. Es más, el Arzobispo Sartain se refiere a este extraordinario llamado en una tercera parte del libro, “Identidad Sacerdotal en Cristo.” Otras partes del libro hablan de “Cosas prácticas Sacerdotales,” como “la Soledad del Adviento.” La última parte habla de la “Oración Sacerdotal.”

Un aspecto interesante es que mientras que el arzobispo Sartain está hablando a sus sacerdotes, los lectores quedan asombrados porque mucho de lo que él dice podría haber sido escrito para laicos. Por ejemplo, cuando habla de la soledad del Adviento usa un amigo laico como su portavoz. La soledad no es una característica de la escasez de actividad o la ausencia de gente, es algo más, un anhelo que cualquier persona, no sólo los sacerdotes, podría experimentar.

En la “oración sacerdotal”, escribe el arzobispo Sartain de la necesidad de “aceptar la vida tal como es y ofrecérsela a Dios”, ya que gran parte de la vida consiste en “navegar a través de situaciones como son.” Nos recuerda de la sabiduría en la expresión contemporánea, “Es lo que es”.

En la tradición de los grandes escritores de cartas, como el Papa Alejandro y, por supuesto, St. Pablo, el arzobispo Sartain ha compuesto epístolas que tratan asuntos importantes mientras se mantiene el calor de la fe y el amor.

– Revisado por Charlotte Miller, para Catholic News Service (Washington, D.C.)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT