Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 18 abril 2013 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Funcionarios de Escuelas Públicas de Portland entraron al salón de Bill Diss la semana pasada y le dijo al veterano maestro de matemáticas que había sido puesto en suspensión administrativo mientras la Superintendente Carole Smith reflexiona sobre la recomendación de que se le despida.

Diss, un líder pro-vida y defensor de la abstinencia sexual de los adolescentes, fue acompañado fuera del campus pacíficamente por un oficial de seguridad.

Diss y su abogado dicen que el posible despido es sobre todo el resultado de su campaña contra Planned Parenthood, a quien él culpa por empeoramiento de la promiscuidad entre sus estudiantes. Diss, miembro de la Parroquia del Santo Rosario y director pro-vida para los Caballeros de Colón en Oregón, dice que su trabajo público es una manera de vivir su fe católica y lo hace en su tiempo libre.

“Yo soy un católico practicante y estoy practicando activamente mi fe en la comunidad”, dice Diss, un padre de 57 años de edad con hijos mayores. “Veo a estos estudiantes como a mis propios hijos. Nunca he conocido a un chico para el que la promiscuidad y el aborto sea una cosa positiva. No estamos hechos para ser promiscuos. Me rompe el corazón.”

Las evaluaciones de trabajo de Diss indican que ha mejorado desde que inició en 2002 y ’07. Fue sólo en 2008, después de que él comenzó a hablar públicamente acerca de Planned Parenthood, que las evaluaciones oficiales se volvieron negativas.

Sus evaluaciones del 2012 y 2013 han sido las más críticas diciendo que él le grita a los estudiantes y pasa mucho tiempo de clase en su computadora y en el teléfono. Fue suspendido por tres días a principios de marzo. El abogado de Diss ve la crítica de la enseñanza como tapadera para otro programa.

Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) está tratando de sacarlo porque él es un fuerte crítico de Planned Parenthood y un defensor de los bebés no nacidos y la pureza sexual de los adolescentes, dice James Leuenberger, un abogado de Lake Oswego.

Matt Shelby, portavoz público del distrito escolar, dijo que el distrito no puede despedir a alguien por vivir sus convicciones religiosas en su tiempo personal. “Esperamos que todos nuestros empleados mantengan sus propios puntos de vista religiosos y políticos y cómo eligen para expresar esas opiniones pero que no influyan con su empleo en PPS.”

Los funcionarios comenzaron a criticar a Diss a mediados del 2007, después de que él comenzó a dirigir una campaña para cerrar un edificio nuevo de Planned Parenthood en el Noreste de Portland. Diss, que apareció en la prensa local, dijo que el edificio daba a los jóvenes el mensaje de que la actividad sexual y el aborto son aceptables. Él fue reprendido por hacer llamadas durante la hora del almuerzo y asistir a una vigilia de oración en el Día del Presidente. En la audiencia, los funcionarios le preguntaron lo que dijo durante las oraciones.

“Después, usted querrá saber lo qué le digo a mi sacerdote en la confesión”, dijo Diss.

PORTLAND – Jesuit Volunteer Corps Northwest está aceptando solicitudes para participar en el curso 2013 – ‘14 de servicio de Voluntarios Jesuitas, un programa para involucrar a las mujeres y hombres mayores de 50 años en el servicio voluntario y el crecimiento espiritual.

JV miembros EnCorps sirven a las personas que son pobres o marginados. También trabajan en asuntos espirituales con sus compañeros. El programa recluta y apoya a los voluntarios durante 10 meses.

Los voluntarios se comprometen a una disciplina de oración y reflexión y en los cuatro valores fundamentales de Jesuit Volunteer Corps Northwest: la comunidad, la vida sencilla, la justicia social y ecológica, y la espiritualidad.

Este año, 20 voluntarios prestan servicios en 28 agencias en el área de Portland. El ministerio incluye la asistencia en despensas de alimentos y centros de hospitalidad, orientación y enseñanza de niños inmigrantes, la enseñanza de Inglés como segunda lengua y servir a las personas que han sido víctimas de violencia doméstica.

La fecha límite para aplicar es 15 de junio.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT