Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

(del 16 mayo 2013 Inland Register)

Tradujo Padre Miguel Mejia

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

OLYMPIA – El viernes 22 de marzo, más de 560 católicos de más de 54 parroquias se reunieron en Olympia para el Día de la defensa católica. Servicios Católicos y organizaciones de justicia utilizan este día para reunirse con legisladores estatales e interceder por el cuidado de los pobres y el respeto a la libertad religiosa.

La mañana comenzó con una misa celebrada por el Obispo Auxiliar Eusebio Elizondo en la Iglesia de San Miguel. Después de la misa, Washington Conferencia Católica del Estado cabildero Donna Christensen presentó información sobre temas de justicia económica, la salud, la vivienda y la libertad religiosa.

El padre Gary Zender, vicario para obras de caridad y el pastor de la parroquia St. Anthony en Renton, explicó la necesidad de ayudar a los pobres.

“Que sea también un nuevo día para los pobres y vulnerables en el estado de Washington,” dijo. “Como el Papa Francisco dijo recientemente: “Quiero una Iglesia de los pobres.” Confiamos en la fuerza que viene solamente de Dios para servir a los pobres de nuestro tiempo.”

Los participantes, muchos de ellos vestidos de rojo, participaron en más de 100 reuniones con legisladores y su personal, instándolos a no olvidar a los pobres al establecer las prioridades presupuestarias y la defensa de la libertad religiosa.

– Catholic Northwest Progress (Arquidiócesis de Seattle)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

“¿Cuál es esa palabra que te pedí que recordaras hoy?” Hermana Beatrice LaFramboise dijo para entrar en ambiente.

Como una ola de marea, 280 niños de 11 años de edad respondieron: “vocaciones”

Dos congresos, uno en las parroquias St. Pius X en Portland y otro en Queen of Peace, en Salem, donde se reunieron alumnos de sexto grado de toda la Arquidiócesis de Portland para conocer acerca de las vocaciones, incluyendo la vida religiosa y el sacerdocio.

Después de un exitoso programa piloto en 2007, la Arquidiócesis ha ejecutado el programa cada año. Líderes de la iglesia esperan destacar la llamada universal a la santidad a través del sacramento del bautismo, con la llamada a vivir ese compromiso en la vida matrimonial, la vida individual, vida ordenada o la vida religiosa, dijo la hermana Beatrice.

El padre John Henderson, director de vocaciones de la arquidiócesis, preguntó a la multitud: “¿Qué es lo que quieres hacer cuando seas grande?”

Los niños gritaban “bombero”, “jugador de baloncesto”, “maestro”.

Si la gente le hubiera preguntado a los discípulos lo que querían ser, habrían dicho “pescadores”, dijo el padre Henderson. Sin embargo, cuando Jesucristo, les pidió que fueran líderes, ellos, “decidieron seguirlo de una manera muy real y cercana.”

La verdadera pregunta, dijo el Padre Henderson, es “¿Qué nos está llamando el Señor realmente a ser?”

Los estudiantes pasaron el día aprendiendo vocabulario relacionado con las vocaciones, y lo que hacen los religiosos, las religiosas, los seminaristas, postulantes y sacerdotes.

La hermana franciscana Christine comenzó asegurándoles a los estudiantes de sexto grado que los religiosos fueron una vez niños como ellos, tratando de ver lo que querían hacer. Algunos niños piensan que los religiosos y sacerdotes vienen de otro planeta, la hermana Christine bromeó.

“Bueno, ¿adivinen qué? No hay planeta de las vocaciones”, dijo. “Las vocaciones vienen de ustedes. Puede ser usted, o puede ser la persona sentada a tu lado”.

“Somos personas normales”, dijo. “No nos sentamos en una capilla en una mecedora, rezando el rosario todos los días.”

El congreso se dividió en segmentos durante todo el día, incluyendo un servicio de oración, varias presentaciones, juegos y exhibiciones.

El objetivo es que los niños sepan que la gente en la vida religiosa y la vida ordenada son personas de alegría, dijo la hermana Beatrice.

– Catholic Sentinel (Oregon)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT