Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 15 agosto, 2013 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Después de 60 años de formación, los frailes franciscanos ya no tienen una casa de formación en Oregón.

A partir del próximo otoño, la casa de postulantado que está cerca de Nuestra Señora de los Dolores se cerrará. Postulantes-hombres en su segundo año de formación franciscana – vivirán en la Misión de Santa Bárbara en California.

La decisión se hace para que los que van a ser frailes puedan conocer a más franciscanos, que se concentran en California y en el suroeste, dijo el padre Michael Harvey, quien dirige el programa. La necesidad se hizo más urgente debido a que la Provincia de Santa Bárbara ha juntado su noviciado con los Franciscanos de Wisconsin. Después del postulantado, los hombres de la costa oeste en formación pasarán años de noviciado al sur de Milwaukee, Wis.

“Nos encanta el Noroeste y nuestros hombres están aquí por un período de formación”, dijo el Padre Harvey. “Pero la mayor parte de nuestro ministerio se encuentra en el suroeste del país. Queríamos que los hombres tuvieran un toque del ministerio “.

Los postulantes aprenden la historia y las enseñanzas de San Francisco y Santa Clara, a continuación, estudian la misión Franciscana el día de hoy. Se les enseña a esforzarnos por vivir el Evangelio. Este año comenzó con dos postulantes y termina con uno que va al noviciado. Cuatro hombres están programados para comenzar el postulantado en California en el otoño, dos son de nacionalidad iraquí y un veterano de la guerra de Irak.

La misión de Santa Bárbara, fundada por los franciscanos en 1786, es un lugar más central en la provincia, dijo el Padre Harvey.

La casa de postulantado franciscano ha estado en Portland durante más de 30 años, primero en el noroeste de Portland, y luego, cerca de la parroquia de la Ascención, después cerca de Parroquia de San Andrés y, finalmente, en Nuestra Señora de los Dolores. Los Franciscanos tienden a alquilar, no comprar, es parte de la forma itinerante franciscana.

Seminaristas franciscanos fueron capacitados en Salem, en la década de 1950 y en 1958 para que la orden abriera un seminario de secundaria en Troutdale. Esa escuela se cerró en la década de 1970.

Esta es la segunda orden religiosa en dos años que cierra su casa de formación en Portland.

En 2011, los jesuitas cerraron su noviciado de Portland. Ese sucedió porque las provincias de Oregon y California se están fusionando gradualmente. Nuevos jesuitas ahora tienen su noviciado en Culver City, California.

Los franciscanos seguirán teniendo ministro en Oregon. Ellos atienden la parroquia de la Ascención en Portland y la Parroquia San Juan Bautista en Milwaukie. Uno de sus hombres también dirige un ministerio de Portland de bajos ingresos en la avenida 82.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT