Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 17 octubre, 2013 Inland Register)

MONTANA
Diócesis de Helena

HELENA – Un grupo del Colegio Carroll de Ingenieros sin Fronteras EE.UU. estará en Guatemala este invierno para fortalecer aún más la escuela que forma de la misión de la Diócesis de Helena allí.

La actualización de la Escuela “La Asunción,” que a mediados del 2013 tenía a 400 estudiantes, ha habido una necesidad por mucho tiempo. Los problemas de estabilidad del edificio se volvieron más urgentes después del devastador terremoto de 2010 en Haití, y el sistema de distribución de agua de la escuela necesita mucho trabajo.

Una pared para fortalecer la biblioteca de la escuela fue instalada en Mayo del 2012 por otro grupo de Ingenieros del Colegio Carroll. También durante esa visita, se comenzó la instalación de una segunda pared. Las personas de Guatemala deberían de terminar el trabajo.

Hay planes para colocar otras tres o cuatro paredes en La Asunción en Diciembre, cuando el grupo de Carroll está allá. Hay planes para instalar más paredes en un futuro cuando se tenga el dinero y otros recursos. En total, se necesitan 20 o más paredes y el trabajo es posible que dure muchos años, dijeron los ingenieros.

La asistencia financiera para las mejoras estructurales de este invierno incluye una donación de $10,000 de la Fundación Thornton Thomasetti con sede en Nueva York, que ayuda a las personas u organizaciones que hacen labor filantrópica con relación con el diseño de edificios y una donación de $1,000 de la Diócesis de Helena. El dinero se utilizará para la compra de materiales y la contratación de mano de obra local. Parte del trabajo del año pasado lo hicieron hombres con cinceles de mano y palancas para romper grandes rocas de cemento en piezas que podrían ser usadas para la fundación.

El grupo de Carroll que viajará en diciembre constará de estudiantes, profesores y mentores profesionales. El número de personas aún no se ha determinado. Los participantes deberán cubrir los gastos, y algunos eventos para recaudar fondos ayudarán con los costos.

El viaje del año pasado fue la primera vez que el grupo de ingenieros puso en práctica los planes que se habían hecho para la escuela Asunción.

La misión, que tiene su centro de operaciones en la ciudad occidental de Guatemala llamada Santo Tomas la Unión; y opera la escuela en las cercanías de Xejuyup , atrae una variedad de personas que trabajan para mejorar la vida de los Guatemaltecos. Los visitantes han incluido a los profesionales médicos que trabajan en colaboración con la clínica de la misión. También han incluido a los miembros del Club Rotary, desde el noroeste de Montana pueblo de Libby, que llevó a cabo proyectos para mejorar los sistemas de agua en las comunidades periféricas.

- The Montana Catholic (Diócesis de Helena)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

CORBETT – El Campamento Howard celebró su 60 aniversario con visitas, una barbacoa de cerdo en Gimpl Dining Hall, bolsas de regalo del Camp Howard, y la banda “countryfied” para entretener a los invitados .

El día comenzó con un agradecimiento especial para los principales donadores llamado Campeones de Fe. Después se abrió el campamento para el público en general. Más de 350 personas asistieron.

La misión del Campamento Howard es facilitar una experiencia de campamento para los jóvenes de todas las clases sociales para ofrecer una semana de diversión recreativa basada en los valores cristianos. La misión fue establecida originalmente por los fundadores del campamento en 1952 y se ha adherido a esta misión desde entonces. Desde el aspecto de las evaluaciones y las respuestas de los campistas y los padres, la misión se está cumpliendo con éxito.

- Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT