Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 19 diciembre, 2013 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – A las afueras de la entrada principal de la comunidad de retiro Laurelhurst en el sureste de Portland, se encuentra una estatua blanca de San José. Ofrendas pequeñas se encuentran dispersos alrededor de sus pies – flores, un rosario, tomates cherry, etc.

La figura de tamaño natural es un vestigio del pasado de la instalación como Mount St. Joseph, cuando las hermanas de la misericordia llevaban a los residentes hasta las escaleras largas, donde se vendían encajes a mano para pagar las cuentas y que se podía quedar uno mucho tiempo por muy poco dinero.

Las hermanas no viven aquí, y una empresa con fines de lucro se encarga. Sin embargo, un acuerdo de venta de hace diez años significa que una presencia católica debe estar siempre aquí.

En el espacio de cinco minutos en el cuarto piso, el padre John McGrann ha limpiado la boca de alguien después de almorzar, ayudó a conseguir una silla de ruedas y oyó una auxiliar de enfermería discutir con su familia.

“Yo no sé lo que haría sin él”, dice Leonora residente Mercure después que el sacerdote la ha visitado. Cuando se le preguntó cómo sería el lugar sin él, Mercure asume una expresión catastrófica y dice: “¡Oh Dios mío!”

Unos minutos más tarde, el sacerdote está en el pasillo después de visitar a un hombre interesado en la Madre Teresa de Calcuta y su crisis de fe.

“Padre”, pregunta el hombre. “¿Alguna vez has tenido dudas?” Eso lleva a una discusión franca acerca de la fe, la comprensión humana limitada y misericordia de Dios.

Padre McGrann, un jubilado de la Arquidiócesis de Portland sacerdote ordenado originalmente para la Diócesis de Spokane , ha estado ofreciendo cuidado pastoral aquí desde 2009. La Hermana Misericordia Georgita Cunningham, ex profesora de ministerio pastoral en Mount Angel Seminary, se unió a él en 2011.

Laurelhurst pueblo ahora cuenta con 207 camas y ofrece una gama de cuidado, incluyendo la vida asistida y cuidados de enfermería. Menos de la mitad de los habitantes son católicos, pero incluso los no católicos vienen a misa cinco días a la semana, asisten a estudios bíblicos dirigidos por la Hermana Georgita, van a retiros de un día y participan en proyectos de arte dirigidos por el Padre McGrann.

El sacerdote y la monja recuerdan a los residentes que las personas mayores tienen un ministerio: orar por sus familiares y por el mundo.

Los residentes aprecian equipo de cuidado pastoral, ya que no están tomando el pulso o dar un baño o preguntar sobre la digestión.

David Dávalos, un camionero jubilado, comparte muchas risas con Padre McGrann, alguno no apto para poder imprimirse. La hilaridad ayuda a que todos se sientan mejor.

Él y la Hermana Georgita ayudar a los residentes hablan de cosas que a veces no pueden discutir con la familia – que mueren, arrepentimientos , relaciones rotas.

Algunos residentes regresan a la práctica católica y muchos piden ayuda a planear sus funerales.

Antes de la misa, el Padre McGrann saluda cada adorador por su nombre. Hay misa cinco días a la semana, incluyendo Domingo, y un 18:00 rosario casi todas las noches.

“Para nosotros, al final de nuestras vidas, tenemos ciertas libertades”, dijo a los adoradores. “No tenemos tanto de qué preocuparse. Hay tiempo para orar. Somos un poco más de confianza en Dios.”

Jonathan Mock, el gerente de operaciones, dice la disposición pastoral católica se mantendrá siempre y cuando él está a cargo. Una docena de residentes escribieron para burlarse de este verano, temo que la nueva administración podría quitar el sacerdote y la monja.

Todavía hay algunos problemas de trabajo con la nueva administración. Padre McGrann tuvo que pedir que el bingo no se programará durante el tiempo de la misa. Algunos ancianos católicos alcanzaron altos niveles de ansiedad por tener que elegir.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT