Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 20 febrero, 2014 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – La Arquidiócesis de Portland y el comité arquidiocesano de los scouts han sido reconocidos por el comité nacional como una diócesis de gran calidad en el año 2013. Este es el cuarto año consecutivo que la arquidiócesis ha sido reconocida.

Este premio reconoce a las diócesis de los Estados Unidos que promueven y tienen programas de muy buena calidad. Es una oportunidad NCCS de felicitar a las diócesis que de verdad tienen buenos programas para los jóvenes que son miembros de scouts en todos los niveles. Programas de calidad es lo que la NCCS busca continuamente, y hace todo lo posible por llegar a su meta. Cundo una diócesis gana este premio, quiere decir que han dado a su juventud los mejores programas y experiencia posibles.

El comité Católico diocesano de los scouts sirve a los jóvenes y líderes que participan en los Boy Scouts de America, American Heritage Girls, Girls Scouts of America, Camp Fire Girls y Catholic Daughters of America. El dia de hoy hay más de 50 unidades en el oeste de Oregón promovidas por las parroquias, escuelas y concilios de los Caballeros de Colón.

En el 2013 esta comisión arquidiocesana fue la anfitriona de un entrenamiento para adultos, retiros juveniles y apoyó la creación de nuevas unidades en el área.

El mes pasado el arzobispo de Portland Alexander Sample reconoció a 38 jóvenes católicos de diferentes parroquias con varios emblemas de los scouts.

“Scouting es un componente importante del ministerio juvenil católico,” dijo el diacono Thomas Gormic quien es el capellán arquidiocesano. “estamos muy orgullosos por el trabajo tan bueno que los miembros de nuestro comité arquidiocesano hacen.”

PORTLAND – Bill Diss, el director de los Caballeros de Colón en Oregón, ha sido destituido de su trabajo como maestro en la preparatoria Benson, una escuela pública en Portland.

Diss, un miembro de la parroquia del Santo Rosario en Portland comentó que fue destituido por sus actividades a favor de la vida, su abogado dice que tomarán una acción legal.

Diss quien trabajó para la escuela por 11 años, siempre recibió buenas observaciones por parte de sus superiores hasta que en 2007 comenzó una campaña en contra de la construcción de una clínica para planned parenthood, ahí es cuando sus jefes lo empezaron a criticar.

Cuando Diss se reusó a que organizadores del planned parenthood entraran a su salón, los oficiales de la escuela comenzaron a mandar gente que lo cuidara y para disciplinarlo.

Diss dice que su oposición en contra de planned parenthood nace por que no le gusta el aborto pero también observo que promueven la promiscuidad, cuando sus estudiantes son activos sexualmente, sus grados y vidas emocionales sufren, el acusa a planned parenthood de promover mensajes destructivos.

Los oficiales de la escuela dicen que destituyeron a Diss por ser irrespetuoso con los estudiantes y porque su prácticas de enseñanza no eran muy buenas. La mesa directiva de Portland voto 6 a 1 para que Diss fuera destituido, aunque había algunos grupos que lo apoyaban, incluyendo estudiantes y parroquianos. Algunos tenían anuncios que decían amamos al Sr. Diss. Steve Buel fue el único que lo apoyó, el arzobispo emérito John Vlazny escribió una carta manifestando su apoyo hacia Diss antes de retirarse en el año 2013, diciendo “parece que sus derechos como ciudadano y sus habilidades y dedicación como maestro se están poniendo en duda.”

Dana Cody, presidente y directora ejecutiva de la fundación legal para la defensa de la vida, dice que la organización va a agotar todos los medios posibles para defender al Sr. Diss de manera correcta. Cody dijo que Diss “es un maestro muy preparado con mucho éxito en su carrera.”

Gayle Atteberry, el director ejecutivo para el derecho de la vida en Oregón, calificó esto como una persecución en contra del punto de vista cristiano hacia la vida.

Diss ha aparecido en los noticieros nacionales y locales.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT