Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 48, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 19 junio 2014 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

ST. BENEDICT – Las campanas sonaron al celebrarse la graduación número 125 del seminario de Mount Angel precedido por una procesión a la iglesia de la Abadía. El Cardenal William Levada dio el discurso de graduación diciéndoles a los graduados, “el viaje de fe dura toda la vida. Este es un viaje que vale la pena anunciar desde el techo.”

En sus reflexiones sobre la fe dijo, “la fe es a la misma vez el regalo de Dios y nuestra respuesta.”

“Ustedes nunca deben de pensar que conocen la fe de las personas a quienes van a servir,” dijo el Cardenal, “mejor propongan siempre caminos para que esa fe se siga rejuveneciendo.”

“El día de hoy en el seminario de Mount Angel le agradecemos a Dios por estos graduados y los alentamos en su trabajo al proponer la fe a quienes les van a servir.”

El Cardenal Levada fue Arzobispo de Portland por nueve años y también fue maestro en Monte Ángel.

“Nosotros estamos inmensamente orgullosos de nuestros 184 seminaristas y estudiantes quienes han escuchado al Señor y lo han seguido como los discípulos,” dijo Monseñor Joseph Betschart el Presidente-Rector del seminario. “Pero el día de hoy de una manera muy especial estamos orgullosos y agradecidos por los graduados.”

A los graduados les dijo, “les doy mi profundo agradecimiento por su voluntad de ofrecerse a Dios y seguirlo. A donde quiera que los lleve su camino ustedes siempre estarán en nuestros corazones; siempre seremos uno en nuestro Señor Jesucristo.”

La Abadía de Monte Ángel es una comunidad masculina benedictina que opera el seminario. El Abad Gregory Duerr es el abad del monasterio y también es el canciller del seminario. El Abad Gregory les dio la bendición final a los graduados.

El seminario de Mount Angel está celebrando su aniversario número 125 este año. El seminario tiene sus raíces en los primeros monjes que fundaron la Abadía en 1882 y establecieron el seminario en 1889.

Este es el seminario más grande y antiguo en el Oeste de los Estados Unidos; y es el único seminario en el Oeste que ofrece universidad, pre teología y programas de teología.

Desde su fundación el seminario ha fundado miles de sacerdotes – y muchos religiosos y laicos – para servir a la gente de Dios en casi 100 diócesis y comunidades religiosas en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

PORTLAND – En la fiesta de nuestra señora de Fátima y días después del día de las madres, el Arzobispo Alexander Sample anunció que consagraría la Arquidiócesis de Portland a la Virgen bajo el título de “el inmaculado corazón de nuestra señora de Fátima.”

Inspirado por el Papa Francisco quien consagró al mundo a nuestra señora de Fátima en Octubre, el Arzobispo desea consagrar la arquidiócesis a la protección maternal de María.

La consagración será en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Portland el sábado 28 de Junio en la fiesta de la Inmaculada Corazón de María. Esta consagración junto con la promoción de las devociones del primer sábado de mes, es parte de un apoyo espiritual para apoyar los matrimonios y las familias de la arquidiócesis.

Diócesis de Baker

PENDLETON – El año pasado las puertas del hospital de San Antonio se cerraron y se inauguró un nuevo hospital. El obispo de la diócesis de Baker, Liam Carey bendijo el nuevo hospital que tiene 25 camas. Y desde entonces ha estado funcionando.

Durante la ceremonia la hermana Franciscana Esther Anderson compartió historias acerca del hospital y de las hermanas franciscanas de Filadelfia. Una de esas historias es que en 1901 el doctor Vincent les dio a las hermanas $250 para abril el primer hospital en el condado de Umatilla. La madre superiora recaudo más dinero poniendo botes para donaciones en todos los bares de Pendleton. La gente respondió tanto que el hospital se abrió en 1902.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT