Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 20 noviembre 2014 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

ST. BENEDICT – Dos monjes entraron en el noviciado de la Abadía de Monte Ángel en septiembre. Ellos fueron investidos con un escapulario, les dieron un hábito monacal y recibieron el libro de la regla sagrada. Van a pasar un año de estudio, oración y de vivir en comunidad y profundizar en su relación con Dios, mientras que discernirán su vocación a la vida monástica benedictina. El noviciado es un momento para crear una nueva forma de ser en el mundo.

El hermano Joseph Kalange, de 35 años de edad, nació y se creció en Twin Falls, Idaho. Sus padres son oblatos benedictinos. El ermano Joseph Kalange asistió al seminario de Monte Ángel durante los años 2004-06 como seminarista para la diócesis de Boise y ha trabajado como jefe de operaciones para una empresa de producción de video en Orlando, Florida. Ahora como novicio, el hermano Joseph Kalange trabajará como bodeguero auxiliar (proveedor de comida) y subgerente de la lavandería.

El hermano Marvin Ramos, de 48 años de edad, proviene de Manila en Filipinas. Él es el octavo de los doce hijos y tiene una hermana mayor que es monja Salesiana y un hermano menor que es sacerdote salesiano.

Aunque el hermano Marvin Ramos había considerado la vocación religiosa desde joven, por circunstancias familiares él tuvo que mantener a su familia por un tiempo.

Obtuvo una maestría en educación y trabajó por muchos años como director de recursos humanos en una compañía multinacional con sede en Filipinas. Los dos últimos años los pasó como director de recursos humanos en Arabia Saudita. El hermano Marvin Ramos trabajará como asistente de los huéspedes en el monasterio y decorador de la iglesia y florista.

El hermano Stephen Cox de California fue aprobado para entrar al noviciado pero murió el 4 de septiembre, tres días antes de la investidura. Su familia estaba presente ese día y recibió el escapulario y la regla sagrada en su nombre. Su cuerpo fue enterrado junto con los monjes difuntos en el cementerio de la Abadía de Monte Ángel.

PORTLAND – Un profesor de matemáticas despedido de la Preparatoria de Benson el año pasado está demandando a las escuelas públicas de Portland, diciendo que el distrito lo despidió en parte por sus creencias católicas.

Bill Diss, miembro de la parroquia del Santo Rosario en Portland, ha pedido $390,000 dólares, cantidad relativamente modesta en tales casos.

A partir de 2007, Diss comenzó a encabezar un movimiento para bloquear el programa de la Paternidad Planeada que quería abrir un gran centro en el noreste de Portland, donde viven muchos de sus alumnos. Dijo que la organización no realiza abortos sólo perpetúa una cultura de la promiscuidad. Diss había visto a estudiantes tener calificaciones muy bajas y experimentar la depresión después de empezar a ser sexualmente activos. Finalmente, intentó bloquear un grupo de jóvenes patrocinados por el programa de la Paternidad Planeada de entrar en su aula para reclutar a mas miembros.

Funcionarios de la escuela más tarde lo despidieron, citando su comportamiento “grosero”, no sus creencias y activismo. Sus comentarios fueron positivos durante mucho tiempo y sólo fueron cuesta abajo una vez que empezó a oponerse al programa de la Paternidad Planeada.

Las 38 páginas de la demanda dice que Diss sufrió una violación de su libertad de expresión, que fue discriminado por su fe y que fue dado de baja injustamente. En marzo del 2013, lo escoltaron fuera del plantel escolar por un oficial de policía.

Muchos estudiantes asistieron a las audiencias, cargando señales que decían: “Amamos al Señor Diss”.

El distrito escolar dice que apelará a la denuncia que fue dada en el condado de Multnomah. La demanda, presentada por un abogado para la vida legal de California y la fundación de la defensa, busca $90,000 dólares por perjuicios económicos por los salarios perdidos y $300,000 dólares por la angustia emocional.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT