Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 18 diciembre 2014 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – El 18 de julio, un equipo de la Universidad de Portland trabajó con los arqueólogos en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo frente a la costa de España.

En una finca mallorquina abandonado, tripulaciones cavaron una zanja de dos metros de ancho por cinco metros de largo. En esa mañana, los científicos, los teólogos y los trabajadores estaban encantados de encontrar justo lo que estaban buscando – una antigua tumba cristiana. Hace unos 1.400 años, el campo tranquilo era un cementerio para los cristianos en la ciudad romana amurallada de Pollentia.

El equipo UP incluido Santa Cruz Padre Richard Rutherford, profesor de Teología jubilado; químicos Ray y Ronda Bard; Santa Cruz Padre Ron Wasowski del departamento de estudios del medio ambiente; y otras seis personas. Se reunieron con el arqueólogo Bartomeu Vallori Márquez y director del proyecto Pollèntia Esther Chávez para brindar por el éxito de la encuesta y la cartografía de los cementerios. El gobernador territorial de Mallorca felicitó al equipo de Oregon sobre su trabajo y los invitó al palacio en Palma.

Viajes futuros trazar el cementerio y permitir un mayor estudio, tal vez arrojar luz sobre la práctica de los primeros cristianos.

“Los cristianos no sólo entierren a sus muertos y salir corriendo”, dijo el padre Rutherford, un experto en prácticas de bautismo y funerarios temprana. “Si hay un cementerio, hay una iglesia en alguna parte. Si hay una iglesia, tiene que haber un baptisterio”.

Padre Rutherford ha estado investigando baptisterios durante años y un viaje lo llevó a Mallorca, donde se reunió con el equipo de arqueólogos españoles en la antigua Pollèntia. La promesa era genial para localizar tumbas no estudiadas e iglesias enterrados hace tiempo, por lo que el Padre Rutherford calculan su grupo de Oregon.

La universidad del equipo de Portland tuvo una nueva encuesta para localizar evidencia de los sepulcros después balizados una cuadrícula para localizar puntos.

Ray Bard realizó el análisis químico de los artefactos, tales como fragmentos de cerámica, utilizando un espectrómetro de fluorescencia de rayos X portátil. Saber lo que los antiguos usaban para crear cosas pueden ayudar a clavar abajo fechas y dar una imagen de su vida cotidiana.

Padre Wasowski tomó imágenes aéreas, utilizando un globo de helio y de la Universidad de Portland drone.

Fenicios llegaron a Mallorca ya en el siglo octavo antes de Cristo. Los romanos asumieron el control después de la segunda guerra púnica y comenzaron los asentamientos en el año 123 antes de Cristo, fundando Pollèntia. Cuando el cristianismo se extendió el Imperio en el quinto siglos cuarto y AD, la población cristiana de Pollentia creció. Vándalos conquistaron la isla y se mantiene si durante unos 40 años, pero el dominio romano se restableció en 465. Fue después de la conquista bizantina en 534 que el cristianismo floreció y muchas iglesias y cementerios fueron construidos.

Fuerzas musulmanas del norte de África comenzaron a atacar en el siglo octavo y por el siglo 10 había tomado posesión. En el siglo 13, la inestabilidad en el califato morisca creó una apertura y una fuerza española masiva sitió la isla desde hace casi un año, teniendo en 1230. Antiguo Pollèntia se amplió a la ciudad medieval amurallada de Alcúdia.

En la confusión, el antiguo cementerio cristiano de Pollentia se cubrió y se perdió. Se convirtió en una granja.

Alrededor de 30 tumbas habían sido excavados en la década de 1920, pero fueron cubiertos durante el inicio de la Guerra Civil Española para crear un campo de cultivo. Mallorca fue un bastión nacionalista y no mucho estudio se realizó en el sitio antiguo cristiano. No fue sino hasta julio que las tumbas fueron vistos de nuevo.

SAINT BENEDICT – Este otoño, el Seminario Mount Angel inauguró un maestro totalmente acreditado de las artes en el programa de la filosofía con un coloquio filosófico. William Desmond, profesor de filosofía, fue el orador principal.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT