Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 15 enero 2015 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

ST. BENEDICT – El Abad benedictino Joseph Wood, abad de la abadía de Mount Angel en el período 1997-2001, murió. Tenía 91 años.

Nacido el 22 de marzo de 1923, en San Francisco, el abad Joseph creció en Chehalis, Washington. Después de graduarse de Chehalis en 1941, sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dado de alta honorablemente en 1946 y entró a la Universidad de Portland, donde se graduó con una licenciatura en 1949.

Más tarde ese año, a los 26 años, ingresó en el Seminario de Mount Angel. Poco después, decidió entrar en el monasterio e hizo sus votos monásticos en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1956.

Continuó estudiando en la Universidad de Columbia y luego en la Universidad de Fordham, donde obtuvo su doctorado en sociología en 1959. A su regreso al seminario como maestro, enseñó cursos que van desde la sociología de la economía y de la antropología a la doctrina social de la Iglesia. Fue prefecto de la universidad de la disciplina, ahora conocido como director de formación, y decano de la escuela de postgrado de la teología.

Después de una misión de dos años como director de educación continua y director del programa de verano en el seminario, el abad Joseph fue asignado como pastor asistente de la Parroquia del Sagrado Corazón en Tillamook en 1975. A partir de 1979-81, se desempeñó como director de ministerios en la Arquidiócesis de Portland, y luego como director de personal del clero. Fue nombrado párroco de la Parroquia St. Paul en Eugene hasta 1991.

Volviendo a la vida monástica, vivió en el Monasterio de la Ascensión en Jerome, Idaho. Fue entonces que Dios le sorprendió con una nueva misión – Abad de la abadía de Monte Angel – a la edad de 74.

Durante su mandato como abad (1997-2001), hizo muchos cambios, entre ellos un nuevo enfoque del desarrollo y una gestión más eficaz de los departamentos de la abadía.

MOLALLA – La falta de vivienda es un problema comúnmente asociado con los centros urbanos densamente poblados, pero también lo es para la gente que está viviendo al aire libre en las zonas rurales.

Para servir a los miembros de su comunidad, una coalición de voluntarios puso en marcha un centro de alojamiento en la Iglesia de Santiago. Cuando las temperaturas bajan a menos de cero grados, el salón parroquial se abre para que las personas sin hogar en esta área del Condado de Clackamas se puedan refugiar.

“Esto ha unido la comunidad”, dijo el Padre Ted Prentice, pastor de St. James. “La gente de diferentes iglesias, y de diversos orígenes y edades, se unen y trabajan por un objetivo común.”

El centro de alojamiento de Molalla es coordinado por un grupo de voluntarios de distintas religiones, en representación de varias denominaciones de la zona, que se unieron en 2012 para encontrar la manera de ofrecer el servicio de alojamiento.

La presidenta del comité Leota Childress dijo que su equipo de voluntarios presentó la idea a un grupo de líderes de la iglesia, y el Padre Prentice expresó interés.

Después de conseguir el consentimiento del consejo parroquial, la parroquia ofreció el espacio.

“Esta es una comunidad que necesita el servicio, pero están un poco lejos de Portland para estar conectados con lo que sucede en Portland (San André Bessette, Luisiana, en el centro de Portland) y otros lugares que sirven a las personas que no tienen un techo,”dijo.

El programa recibe una pequeña cantidad de dinero del Condado de Clackamas, pero es apoyado principalmente por donaciones. Los voluntarios traen sopas o guisados para que los visitantes del refugio y los voluntarios pueden tener una cena caliente juntos antes de ver una película y luego retirarse a la zona de dormir.

“Eso muestra lo que esta comunidad es capaz de hacer cuando lo quiere hacer.”

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT