Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 19 febrero 2015 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – El Comité arquidiocesano del Movimiento Scout en Portland este mes presentó emblemas a muchos católicos a 83 jóvenes de 34 parroquias y misiones en todo el oeste de Oregón y el condado de Clark, Wash.

La misa fue celebrada el Domingo, 25 de enero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Portland. El Arzobispo Alexander Sample presidió. Después hubo una breve recepción.

El comité le presentó a tres líderes adultos con el premio Bronce Pelican por su servicio a los jóvenes católicos. Dos unidades fueron presentadas con el Premio Pablo VI.

Dos jóvenes recibieron el premio Frank Parater, que reconoce a los Scouts que han ganado los cuatro emblemas religiosos católicos.

PORTLAND – La 27a Misa anual en memoria de Dr. Martin Luther King Jr. se realizó el sábado 17 de enero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción en el noroeste de Portland. La misa, que honra la memoria y el legado del reverendo King, es patrocinada por la Comunidad Católica Africana Americana de Oregon. El obispo auxiliar Peter Smith fue el celebrante.

Este año se cumple el 50 aniversario de la Selma a Montgomery de Derecho al Voto de marzo, que se inició con 600 manifestantes golpeados por la policía 07 de marzo 1965, en Selma y terminó pacíficamente 18 días después en Montgomery con 25.000 personas que convergen en las escalinatas del Capitolio.

La misa contó con una oración escrita por James Weldon Johnson en la década de 1890. Johnson, líder de los derechos civiles, fue un novelista, poeta, educador y líder de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.

“Sus palabras eran apropiadas en la década de 1890, y se aplican para la comunidad afroamericana hoy como entonces”, dijo la organización que patrocina la Misa Dr. Robert Hughley.

La misión de la AACCO incluye evangelizar a través de la liturgia, la música, y el intercambio de regalos culturales con la comunidad católica de Oregon.

PORTLAND – En su primera encíclica, que se estrenará este verano, se espera que el Papa Francisco escriba sobre la obligación humana de cuidar la creación de Dios y ayudar a las personas afectadas por el cambio climático. El Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron llamamientos similares.

Es muy importante que el Papa Francisco dedique su primera encíclica al medio ambiente, Misleh dice que la carta retomara el tema del libro de Génesis – la creación es un don de Dios para nosotros y tenemos que ser administradores. Se espera que el Papa Francisco diga cómo el cambio climático afectará a los pobres y cómo los seres humanos deben encajar en el orden creado.

Misleh espera que la encíclica haga que la gente considere cómo pueden ahorrar energía en sus hogares y negocios. Esa es la mejor manera de detener el cambio climático, dice.

Misleh, que vive y trabaja en Washington, DC, ha colocado paneles solares en su casa. Él usa el transporte público siempre que es posible, mantiene el termostato bajo en invierno y alto en verano. En su hogar recicla y compost.

Él espera que los católicos tomen la Promesa de San Francisco, ideado por la coalición. Casi 12.000 personas han hecho la promesa hasta el momento.

En la U.P. cumbre, altavoces explora cómo el cambio climático afecta a la salud y los cambios agrícolas y especies. Otros analizaron el impacto del cambio climático sobre la economía y la cultura. La cumbre también plantea soluciones en el contexto de la práctica de fe, incluyendo pasos individuos y parroquias pueden tomar prácticos.

La cumbre fue patrocinada por la Universidad y por los Ministerios Ecuménicos de Red Interreligiosa de Oregon para las preocupaciones de la Tierra.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT