Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 18 junio, 2015 Inland Register)

OREGON
Diócesis de Baker

PRINEVILLE – Jim y Jennie Bachman venían seguido al oeste de Oregón, portando artículos católicos tratando de avivar la fe de los católicos de todo el estado.

Pero la pareja de Prineville, quienes fueron propietarios de la Tienda Shalom en Bend durante 35 años, cerraron su tienda, ellos eran uno de los únicos dos proveedores de artículos católicos en todo el centro y el este de Oregón.

Los Bachman llamaron a su trabajo un ministerio, no un negocio. Se trataba de viajar por todo el oeste del estado en retiros, talleres y festivales.

La mercancía de la tienda era sobre todo católica - libros, medallas, estampas, rosarios, estatuas, velas. Pero el inventario incluyó cosas protestantes y artículos judíos.

“Ellos sintieron que era una vocación”, dice su hijo Steve, un quiropráctico en Baker City. Sus padres comenzaron Shalom justo cuando el comenzaba la universidad.

Jim había trabajado para la Oficina de Administración de Tierras. Cuando se retiró, él juró que no iba a participar en el proyecto que Jennie había comenzado con otra pareja que lo abandonó después de tres años. Esa decisión sólo duró brevemente y se convirtió en un socio.

“Es un ministerio maravilloso para ayudar a la gente con los libros y artículos de regalo para adaptarse a sus necesidades. Hemos conocido a mucha gente maravillosa “, dice ella.

“La paz era nuestro objetivo”, dice Jennie. “Es por eso que nombramos la tienda Shalom.”

Jennie y Jim, casados ??casi 57 años, encontraron que era “refrescante” para trabajar juntos.

“Es triste dejar la tienda después de todos estos años”, dice ella.

Arquidiócesis de Portland

ASTORIA – Una pareja en la Parroquia Santa María Estrella del Mar en Astoria han tenido una idea tan radical que creen que sólo podría convertir los corazones y las mentes de personas.

Deidre y Matthew Herman quieren comprar un espacio de cartelera con anuncios grandísimos en la carretera, pero el mensaje que tienen en mente no vende nada. Eso hace que el proyecto sea sorprendente desde el primer momento.

Los anuncios que quieren poner tinen la clásica imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, con un mensaje de amor y confianza, tanto en Inglés y Español. “No Temas hijo mío. ¿Acaso no soy tu Madre?”

Mateo Herman explica que él y su esposa habían estado orando por una oportunidad de misión que beneficiaría a la comunidad costera.

El Padre Nicolás Nilema, párroco de Nuestra Señora de la Victoria en Seaside, el Padre John Tran, párroco de Santa María Estrella del Mar en Astoria, y el Padre David Janes (retirado), quien reside en Warrenton, apoyan el proyecto.

Los Hermans están planeando juntar 15.000 dólares para alquilar la cartelera por un año.

La joven pareja ya recaudó casi $ 5.000 de varias fuentes, incluyendo los Caballeros de Colón y la comunidad hispana. También se han planificaron segundas colectas.

Además, los feligreses artesanales en Estrella del Mar han realizado y donado azulejos de cerámica con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para apoyar el esfuerzo. Estos azulejos se han puesto a la venta en la parte posterior de la iglesia. También habrá una venta de artículos usados ??a mediados de junio, con todos los ingresos que van hacia la valla publicitaria.

La pareja espera alquilar la cartelera cerca del Safeway en Astoria.

– Sentinel Católica (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT