Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 16 julio 2015 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

  SALEM – El 20 de Junio parejas y familias se reunieron en Salem y se enteraron de que la Iglesia y las familias dependen unos de otros para prosperar en un mundo de dificultad.

“Fortalezcan sus familias y su parroquia se hará más fuerte. Fortalezca su parroquia, y sus familias se harán más fuertes”, dijo Jim Seymour, director ejecutivo de Servicios Comunitarios Católicos del Valle. “A medida que las familias se hacen más fuertes y las iglesias se hacen más fuertes, su fortaleza se derramará en la comunidad.”

La agencia organizó la Reunión Valle de las Familias, inspirado en Encuentro Mundial de las Familias de la Iglesia Católica, que se celebrará en septiembre en Filadelfia. La reunión tuvo lugar en el Centro Comunitario del Este de Salem, cerca de la Escuela Católica Blanchet.

“El Papa Francisco sabe que las familias son la unidad básica no sólo de la Iglesia, sino de todo el mundo”, dice Seymour.

En la última década, Catholic Community Services ha estado tratando de hacer frente a grandes problemas para las familias, como por ejemplo cómo hacer que nuestros barrios sean seguros y cómo recuperarse de los traumas infantiles. El objetivo es atacar las causas profundas de la pobreza y los conflictos.

“¿Cómo podemos ser más conscientes del amor increíble que Dios nos tiene?” Seymour pide. “¿Cómo nos abrimos a su amor? ¿Cómo nos hacemos más conscientes? ¿Cómo podemos compartir ese amor con la familia, amigos y vecinos? ¿Cómo podemos dar gloria a Dios por vivir más plenamente vivo? Realmente creemos que las relaciones amorosas son clave para tener una buena vida”.

Seymour dice que las parroquias son importantes “lugares de esperanza y sanación para todas las personas.”

Los participantes aprendieron que una infancia difícil puede descarrilar el desarrollo del cerebro, que a su vez puede conducir a problemas como las enfermedades del corazón, la adicción, el embarazo adolescente y la depresión.

“Un montón de adversidades conduce a tener menos esperanzas”, dijo el doctor Robert Anda, autor de un estudio sobre el trauma infantil. Su trabajo ha sido utilizado por la Organización Mundial de la Salud y los paneles del Congreso.

Dr. Anda tiene la misión para ayudar a los tribunales, la policía, médicos, maestros y trabajadores sociales a entender cómo el estrés familiar y el trauma infantil ha provocado que muchos de sus casos más difíciles.

“La biología subyace en la adversidad”, dijo el Dr. Anda. El estrés, explicó, produce sustancias químicas que provocan que el cerebro se enfoque en la adversidad. Eso provoca problemas mentales y sociales.

Convencidos de que las experiencias se almacenan en el cuerpo, el Dr. Anda dice experiencias positivas pueden revertir el daño a los cromosomas, especialmente si la mejora llega temprano en la vida. Pero incluso los adultos se pueden curar mediante la adopción de una nueva mirada a su vida y la creación de una nueva narrativa, más verdadera.

El Estudio de la experiencia infantil adversa se inició en la década de 1990 en San Diego. Más de 17.000 pacientes revelaron que incluso estadounidenses de clase media se ven afectadas por el trauma infantil. Muchos crecieron en hogares con un adicto y casi tres de cada 10 fueron víctimas de abuso físico. Uno de cada seis tenía una madre maltratada.

El estudio mostró que cuanto más la adversidad en la niñez, mayor es la tasa de divorcios. Los que tienen un montón de traumas también tienden a estar atrapados en empleos con salarios más bajos, la tierra en la cárcel más y obtener más ayuda pública.

“Un matrimonio perfecto es de dos personas imperfectas que se niegan a renunciar a los demás”, dijo Higdon.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT