Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 20 agosto 2015 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Hace poco más de un siglo, los adoradores de la parroquia de San Francisco miraron horrorizados hacia el cielo al ver a un niño que colgaba del campanario, 200 pies sobre el sudeste de los adoquines.

En la tarde del 7 de marzo de 1915, George Hagan de 17 años de edad, Ed Kasper de 17, John Flynn de 18 años de edad y James Flynn de 15 años de edad entraron a una de las torres góticas en el sudeste de la calle 12 y pino, más tarde le dijeron a la policía que “sólo querían ver como se veía la vista desde lo alto.”

Tal vez Hagan o Kasper quienes eran los más atrevidos – no lo admitieron a la policía – trepó por una ventana del campanario y se abrazó a la cruz, uno de los puntos más altos de la ciudad. La iglesia fue construida en 1910.

El padre James Black, el pastor, llamó por teléfono a la policía. Un coche patrulla respondió y un oficial llamado Long subió el campanario “con muchos gruñidos de disgusto”, dijo el periódico Oregonian.

Puesto que la policía no pudo determinar cuál de los muchachos había salido por la ventana, no les pudieron levantar cargos. Pero el tribunal les dio un gran susto a los mayores de edad.

El joven James fue puesto en libertad y lo llevaron a su casa donde sus padres inmigrantes irlandeses probablemente se encargarían de él y su hermano, que eran estudiantes de Columbia Prep, la alta escuela dirigida por los sacerdotes y hermanos de la Santa Cruz en el acantilado en el norte de Portland.

Jean Mitchell, de 84 años de edad, miembro de la parroquia Madeleine en Portland, es la hija de James Flynn. Ella encontró recortes de esta noticia entre las pertenencias de su difunto padre.

“Yo nunca había oído esa historia”, dice Mitchell. “¡Qué sorpresa cuando lo leí!”

Sin dificultades por las travesuras del 1915, James Flynn asistió a Oregon State y se casó con una chica local muy conocida de la familia Parrett. Él se dedicó a vendedor para mantener a su familia. La pareja influyó en la apertura de Central Catholic High School en 1939.

James Flynn murió en 1980, habiendo sido una vez Gran Caballero de los Caballeros de Colón en Oregon. Su hermano Juan, otro escalador campanario, murió antes.

Jim Flynn, Jr. también vive en Portland y asiste a la Parroquia de Todos los Santos. Otro de los hijos del anciano Flynn – John – vive en Arizona la mayor parte del año y la otra parte en Bend.

En cuanto a las torres gemelas más emblemáticas de Iglesia de San Francisco, una tormenta de viento en 05 de enero 1931 debilitó las estructuras tanto que el pastor ordenó que los campanarios se redujeran a menos de 100 pies. Los contratistas terminaron el trabajo de emergencia en menos de dos semanas.

El 7 de enero de 1931, el periódico de Portland, el Oregonian, parecía lamentar la situación: “Esto significa que ya no se verán los cruces de oro brillar a través de la ciudad en los rayos reflejados de luz del sol, ni en la noche.” Toda la iglesia sería arrasada por 1938.

PORTLAND – Santa Cruz Hermano William Dygert ha sido nombrado nuevo superintendente de las escuelas de la Arquidiócesis de Portland.

Se trata de la Arquidiócesis de Portland con 23 años de experiencia como superintendente de la escuela católica, sirviendo más recientemente en la diócesis de Paterson, N.J. Antes de su ministerio en Paterson, fray Guillermo sirvió como superintendente en las diócesis de Peoria, Providence, Tyler, y Beaumont.

También ha servido como una escuela secundaria subdirector y el director, así como presidente de la escuela media. Además de la celebración de un título de licenciatura y grados de tres maestrías, recibió un doctorado en liderazgo educativo de la Universidad de Dayton en 1998.

El hermano William enseñó Inglés, tanto en la escuela secundaria y los niveles universitarios. Durante nueve veranos, ha impartido un curso de postgrado en un programa de liderazgo católico de educación en la Universidad de Notre Dame. Ha sido miembro de las juntas y comités, en relación tanto con su congregación religiosa, así como con las escuelas católicas, incluyendo un papel de consultoría con el Comité de los obispos católicos de Estados Unidos ‘de Educación, desde 2005-2008. Ha presentado y publicado sobre temas relacionados con la escuela, incluyendo la gobernanza, planificación y normas estratégica. Más recientemente, fue reconocido por el Consejo Universitario de Administración de la Educación para la Excelencia en Liderazgo Educativo.

– Catholic Sentinel (Arquidiócesis de Portland)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT