Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 19 noviembre 2015 Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

DAMASCUS – Un músico católico local fue elegido para escribir una canción de bienvenida para la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos.

“Me siento honrado, agradecido y honrado de tener la oportunidad de compartir mis sentimientos y mi fe de esta manera” dice Pedro Rubalcava, un miembro de la Parroquia San Enrique en Gresham y director de ministerios hispanos de Oregon Catholic Press.

“Seamos Alegres” fue pedido por una coalición de organizaciones católicas hispanas.

Rubalcava ha dirigido grupos musicales litúrgicos por más de 30 años. Él vive en Damasco con su esposa, Cristina y sus dos hijos.

El título de la canción fue inspirado por Evangelii Gaudium (“La alegría del Evangelio),” exhortación apostólica del Papa Francisco.

Rubalcava llama al Papa “un gran pastor” escogido por el Espíritu Santo para estos tiempos. Admira la llamada del Papa a la justicia social.

El estribillo se traduce así en Inglés: “Seamos felices en el camino a encontrar a Cristo. Es un momento divino que proclama Francisco. Somos un pueblo peregrino, fieles discípulos de Cristo. Juntos proclamamos el reino dirigido por el Papa Francisco”.

Rubalcava estubo en Independence Hall en Filadelfia con la comunidad hispana / latina y cantó en la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

MT. ANGEL – Antes de salchichas, el baile, la cerveza y el pastel de chocolate alemán, vino la oración.

Esta fue la 50 celebración de Oktoberfest en Monte Angel – la fiesta popular dirigida por voluntarios más grande de este lado de los EE.UU. – comenzó el jueves por la mañana con la oración dirigida por el Arzobispo de Portland Alexander.

El arzobispo ofreció un saludo en Alemán, y luego oró en Inglés: “En esta época del año te damos gracias por la riqueza de la cosecha. Le pedimos su bendición sobre todos los que han trabajado duro para que labrase la tierra y plantar las semillas, los que alimentan tu pueblo santo”.

El arzobispo agradeció a Dios por la forma en que este festival fortalece la comunidad. También agradeció por los inmigrantes antiguos y nuevos.

“Este festival no solo reúne a las personas de Monte Ángel”, dice Jerry Luzón, quien se retiró después de años como uno de los organizadores de la Oktoberfest.

La abadía benedictina y el seminario se encuentran en una colina que se eleva por encima de la ciudad. Ellos usan la ortografía completa del Monte; la ciudad abrevia.

Más de 7500 voluntarios preparan el evento, que incluye puestos de comida de decenas de iglesias, casas religiosas y organizaciones locales. Los Caballeros de Colón venden salchichas, Parroquia San Eduardo en Keizer, al norte de Salem, Oregon, vende sándwiches, y los monjes Brigittine de Amity, Oregón, vender fudge.

Los ciudadanos de Mount Angel a menudo pintan sus casas y arreglan sus jardines antes del festival, que atrae a unos 350000 visitantes.

Chris Bischoff, presidente de la Oktoberfest, rindió homenaje a los hombres que fundaron el festival en 1966, leyendo sus nombres.

“La clave para el éxito y la longevidad de la Oktoberfest es los voluntarios”, dijo Bischoff. “No lo podríamos hacer de ninguna otra manera.”

La ciudad de Monte Ángel es tan bávara que tiene una burgermeister. Andy Otte, también conocido como el alcalde, confesó que no sabe nada de alemán, pero dio la bienvenida a los visitantes a la ciudad en Inglés.

“Este es un momento feliz”, dijo Otte. “Es un lugar feliz en la galaxia.”

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT