Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 17 diciembre, 2015 Inland Register)

Tradujo el Padre Miguel Mejia

OREGÓN
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Los Caballeros de Colón en Oregon están trabajando duro en un santuario en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas. Los hombres están construyendo el sitio de oración en los jardines superiores de La Gruta, un santuario en el noreste de Portland.

Caballeros de seis diferentes parroquias han ayudado.

PORTLAND – Este otoño, el programa Planificación de la Familia abrió una nueva oficina entre Milwaukie y Oregon City en el sudeste McLoughlin Boulevard. “La aparición de Planificación de la Familia en una zona donde el riesgo de aborto es real y presente” dice Judy Invierno de la parroquia de San Felipe Benicio en la ciudad de Oregon. Ella ha estado apoyando las señales de “Oren para terminar con el aborto” en McLoughlin Boulevard.

“¡Me siento bendecido por haber sido llamados a orar por los bebés, las madres-a-ser y proveedores en estas clínicas”, dice Lydia Roskey, que lidera las campaña 40 Días por la Vida Humana en San Felipe Benicio en la ciudad de Oregon. “Rezo para que todos vean la Verdad.”

El nuevo centro está abierto de martes a sábado. Ofrece medicamentos que inducen el aborto, pero abortos no quirúrgicos, según el sitio web. Abortos quirúrgicos en el área de Portland se ofrecen en el noreste de Portland sobre Martin Luther King, Jr. Boulevard.

“Me enferma el corazón”, dice Joanne Eggimann, director ejecutivo de la Esperanza 360, un pro-vida del centro de ayuda de embarazo en la ciudad de Oregon. Eggimann sostiene que además de ofrecer el aborto, el currículo de Planificación Familiar alienta a los jóvenes a tener relaciones sexuales antes de estar listos. Esto no sólo crea la necesidad de más aborto, pero parece que las unidades hasta la depresión y el suicidio adolescente, dice ella.

Espero 360 ofrece pruebas de embarazo, exámenes de ultrasonido, vitaminas prenatales, clases para padres y apoyo de consejería emocional para las mujeres que han tenido abortos.

Planned Parenthood también tiene sitios en Beaverton, el sudeste de Portland y Salem, Ore., Y Vancouver, Washington.

Sitios en Clackamas y Gresham, Ore., y Salmon Creek, Wash., han cerrado en los últimos años.

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

VANCOUVER, Wash. – Dos sistemas de salud están cooperando mutuamente como una señal de un respuesta a la cobertura federal.

Peace Health y Providence Health & Services se han unido en un centro de salud y bienestar, que ofrece rehabilitación, gimnasio, atención primaria y otros servicios en Padden Parkway en Vancouver, Washington. El centro incrementará el acceso local y utilizará la innovación para mantener a la gente sana.

“Este es un momento importante para las comunidades a las que servimos”, dijo Dave Underriner, director ejecutivo de Providence. “Esto no es sólo la oficina de otro médico. No es solamente otro gimnasio. Se trata de la creación de nuevos enfoques que ayuden a la gente estar saludable y mantenerse saludable. Esto se trata de mejorar el bienestar y la restauración de la integridad de las personas que nos importan”.

Los dos sistemas de salud católicos pueden trabajar juntos más en todo el Noroeste.

“Estamos encantados con esta emocionante oportunidad”, dijo Liz Dunne, presidente Peace Health y director ejecutivo. “Esto es lo que nuestras comunidades nos han dicho que quieren y lo que necesitan. Juntos, vamos a ayudar a mejorar la vida de las personas en formas que nunca imaginaron”.

Dunne dice que las misiones de Peace Health y Providencia “se alinean muy bien.” Ambos tienen sus raíces en las comunidades religiosas femeninas.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible está empujando a las organizaciones de atención de la salud a ser más proactivos en la mejora de la salud.

Providencia es la más activa en el área de Portland. Cuenta con 34 hospitales, 475 clínicas y 20.000 cuidadores en Portland. Peace Health sirve alrededores de Vancouver, Eugene y. Cuenta con 16.000 cuidadores y 10 centros médicos.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT