Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Saber Donar Con Generosidad y la Colecta Anual Católica 2016

por Andy Robideaux

(Del Inland Register de 21 enero 2016)

La teología de la donación tiene profundas raíces en nuestra tradición católica. El principio bíblico de la donación significa simplemente que reconocemos que, las bendiciones que hemos recibido por parte Dios, las podemos ofrecer de nuevo a Él en agradecimiento por haberlas recibido. Estas bendiciones que Dios nos ha dado son el poder donar de nuestro tiempo, de nuestros talentos y de nuestros bienes materiales y, sabemos que, estas bendiciones, no son para que los acumulemos solo para nosotros mismos. Al contrario, son para compartirlas y, así, poder construir nuestra Iglesia y el mundo.

En nuestra Diócesis de Spokane estamos llenos de bendiciones por cientos de personas que donan de su tiempo y de sus talentos al servir gratuitamente con todas las cosas del altar en la Misa; al quitar la nieve de las banquetas de nuestras parroquias; al hacer café y donar donas para todos; y al repartir sándwiches a los necesitados y a los que no tienen un hogar.

Nuestras donaciones financieras para la Colecta Anual Católica son colocadas en nuestras donaciones de nuestros bienes materiales. Un gran principio teológico es el poder esforzarse en donar el 10 por ciento de nuestros bienes materiales a Dios. Este diezmo o donación tradicionalmente ha sido dividido por mitad, ya que siempre debemos donar el 5 por ciento de nuestros bienes materiales (o ganancias) a nuestra parroquia y el otro 5 por ciento a las diferentes organizaciones caritativas que nosotros escojamos – como por ejemplo a la Colecta Anual Católica. La realidad es triste (y un poco penosa) pues nosotros como católicos somos los únicos que damos la menor cantidad de nuestros bienes materiales que cualquier otra persona que se dice ser de otra denominación cristiana. Donamos algo así como un 1.1 por ciento de nuestros bienes materiales (de nuestro dinero). Definitivamente debemos de mejorar donando más y mejor.

La parte más importante de poder donar de corazón a Dios es que nosotros lo hagamos por medio de la oración y, así, planear bien como donar mejor. Como buenos católicos estamos llamados a ver cuánto dinero podemos donar a nuestra parroquia y cuánto dinero podemos donarles a las organizaciones caritativas como la Colecta Anual Católica. Si no podemos donar más del 10 por ciento de lo que ganamos (de nuestros bienes materiales) porque tenemos otros gastos, por favor, consideren donar de poquito en poquito para poder ir incrementando nuestras donaciones con el tiempo.

Al planear nuestra donación monetaria para la Colecta Anual Católica 2016, un simple versículo de la Biblia nos puede dar referencia para poder donar de corazón “¿Cómo puedo pagarle al Señor por todo el bien que Él ha hecho por mí?» (Salmo 116, 13)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT