Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 21 enero 2016 Inland Register)

OREGÓN
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – Los líderes religiosos locales participaron en una vigilia en el Ayuntamiento 16 de diciembre, para pedir que termine la islamofobia.

“El Islam es mucho más que el terrorismo que se ha producido en San Bernardino, en París, y lo que está sucediendo en todo el mundo,” dijo Mary Jo Tully, canciller de la Arquidiócesis de Portland.

De pie detrás de Tully había rabinos, ministros y un imán.

“Parece que se ha convertido en una parte de la naturaleza humana que la gente busca para una comunidad que ellos perciben como la encarnación de lo que temen”, dijo Tully. “Casi ningún Musulmán está envuelto en estos actos de terrorismo. Estos actos atacan a todas las comunidades de fe, incluyendo el Islam.”

En las últimas semanas, un hombre prendió fuego a una mezquita de California y una mujer lanzó insultos y café caliente a los musulmanes rezando en el área de San Francisco Bay.

“Apoyamos el principio de que cuando se ataca a cualquier religión en los Estados Unidos es en contra de la libertad religiosa de todos,” Tully dijo a la multitud en el Ayuntamiento.

Tully criticó a los que hacen una “conexión simplista” entre el Islam y la violencia, lo que explica que los conflictos estallen en circunstancias complejas.

“Nuestros tiempos nos desafían a llegar a un nivel más profundo de la comprensión y el compromiso con el Islam” dijo. “Somos los que tienen el poder de decir: ‘No tengas miedo.” Mi mayor deseo es que cada uno de ustedes comparta palabras de paz a tu familia, a tus amigos, y para sus conocidos. Deje que en esas palabras se ahoguen las palabras de miedo y hostilidad.”

El grupo se reunió antes de una votación del Consejo de la Ciudad para aprobar una resolución de condena a la propagación de la islamofobia.

“En momentos como estos, cuando muchos están sembrando las semillas de la división y el miedo, es alentador saber que hay gente buena en Portland que toma una postura de defender la igualdad de derechos para todas las personas” dijo Wajdi Said, director ejecutivo del musulmán Educativo de Portland Confianza.

PORTLAND – Misas adaptadas para personas con discapacidad se celebran en las parroquias del área de Portland cada mes.

St. Rose en Portland, 2727 NE 54a Ave., tiene una liturgia adaptada a las 12:30 horas en el segundo domingo de cada mes.

Todos están invitados a las liturgias, que hacen todo lo posible para que todas personas participen activamente en la Misa. Las modificaciones en la liturgia incluyen lenguaje simplificado, dramatización del evangelio, las canciones con melodías repetitivas, descripciones concretas de temas y oportunidades para la participación de todos como monaguillos, músicos, saludadores y acomodadores, etc.

La Misa adaptada en la parroqia Reina de la Paz en Salem es el primer martes, cada dos meses a las 5:30 pm.

“En esta atmósfera más pequeña es más posible que las personas desarrollan relaciones de entendimiento y aceptación, apertura y flexibilidad”, dice Angela Paz, directora de la Arquidiócesis de Portland para Personas con Discapacidad.

Además, la Universidad de Portland ha tenido reuniones con estudiantes con discapacidades. El grupo se llama REX, abreviatura de “Experiencia religiosa con personas excepcionales.”

SALEM – Los estudiantes de las escuelas Católicas del área de Salem dieron conciertos musicales en monasterios y abadías en toda Europa este otoño. El grupo de 15 estudiantes viajó a Austria y la República Checa para una gira de 14 días.

Siete de los 15 estudiantes son de la escuela católica llamada Blanchet. Seis provienen de escuelas parroquiales: Reina de la Paz, San José, San Vicente de Paúl y Sagrado Corazón en Gervais. Dos estudiantes son de la academia Sagrada Familia.

El Arzobispo Emérito John Vlazny de Portland acompañó a los estudiantes en el viaje. Celebró la Misa diaria, junto con varios abades, cardenal Dominik Duka de Praga, y otros prelados.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT