Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Miguel Mejia

(del 18 febrero 2016 Inland Register)

WASHINGTON
Arquidiócesis de Seattle

SEATTLE – La Arquidiócesis de Seattle ha publicado una lista de sacerdotes y religiosos acusados de abuso sexual de un menor de edad que han servido o residido en el oeste de Washington.

Los individuos nombrados en la lista publicada en la página web de la arquidiócesis – www.seattlearchdiocese.org – tienen acusaciones comprobadas o creíbles de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Expreso mis más profundas disculpas por las acciones de aquellos que estaban en puestos de confianza y que violaron esa confianza sagrada, al abusar de las personas vulnerables a su cuidado,” el arzobispo de Seattle J. Peter Sartain, escribió en una carta publicada con la lista de nombres.

Al anunciar la publicación de la lista el 15 de enero, el arzobispo dijo que se publica la Arquidiocesis de Seattle trata de ser transparente desde hace tiempo.

El comunicado de prensa dijo que la lista había estado en desarrollo durante unos dos años y fue elaborada con la participación de consultores independientes y el Equipo de Revisión de la Arquidiócesis, que es un grupo de profesionales que aconsejan al arzobispo sobre el abuso sexual de menores.

La lista incluye nombres de 77 sacerdotes y religiosos que han servido o vivido en el oeste de Washington entre 1923 y el 2008. Entre los enumerados son 30 sacerdotes arquidiocesanos y 16 sacerdotes Religiosos, 14 Religiosos hermanos, una Hermana Religiosa, dos diáconos y 14 sacerdotes de otras diócesis.

El comunicado de prensa pidió a cualquier persona con conocimientos de abuso o mala conducta sexual por parte de un miembro del clero, un empleado o voluntario de la Arquidiócesis de Seattle llamar a la línea directa de la Arquidiócesis: (800) 446 a 7762.

“Se está tomando esta acción con el interés de una mayor transparencia y rendición de cuentas, y para sequir alentando a las víctimas de abuso sexual que lo digan,” dijo el Arzobispo Sartain en su carta. “Nuestro trabajo en esta área no será completa hasta que todos los que han sido perjudicados hayan recibido ayuda, y hasta que el mal del abuso sexual infantil haya sido erradicada de la sociedad.”

– Catholic News Service (Washington, D.C.)

OREGÓN
Arquidiócesis de Portland

ST. BENEDICT – Abad Gregorio Duerr, líder espiritual de los monjes benedictinos de la Abadía de Monte Ángel, ha anunciado su renuncia, a partir del miércoles de ceniza.

“Los monjes de la abadía, trabajadores y amigos de la comunidad en general están muy agradecidos por su liderazgo profundamente espiritual”, dice un comunicado emitido por la abadía.

Los monjes votarán por un nuevo abad el 12 de marzo. Hasta entonces, el Padre Vicente Trujillo, el prior, servirá como administrador.

Abad Gregorio es el Abad 11 de la comunidad monástica de 134 años de edad en Monte Angel. Se ha desempeñado durante seis años como abad.

Nació en Pierz, Minn., y se trasladó con su familia a Monte Angel en 1943. Ingresó en la abadía como novato en 1957, profesó los votos temporales en 1958, y fue ordenado sacerdote en 1964. Antes de ser abad, se desempeñó como maestro de novicios. Su lema como un Abad ha sido el anuncio mesiánico del profeta Miqueas: “Él traerá la paz.”

PORTLAND – La Arquidiócesis de Portland servirá café de comercio justo en el Centro Pastoral en el noreste de Portland. La medida está destinada a ayudar a la arquidiócesis viven constantemente con la enseñanza social católica, ya que el café de comercio justo beneficia a los pobres y vulnerables en lugar de las grandes corporaciones.

“Café de comercio justo apoya a los agricultores en los países en desarrollo que están marginadas social y económicamente”, dice el director Matt Cato de la Oficina de la Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis. “El comercio justo garantiza que los pequeños productores de granos de café en los países del tercer mundo a lograr un precio justo por sus granos.”

Cato dice que el comercio justo promueve la dignidad de los trabajadores, haciendo salarios justos y ayudando a los productores vulnerables mantener sus medios de vida cuando las estructuras económicas tradicionales los excluidos.

“El comercio justo es católica”, dice Cato. “Café de comercio justo cuesta un poco, pero más, pero es lo que hay que hacer.”

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT