Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Nueva Primavera para las Vocaciones Sacerdotales

(del Inland Register de 21 abril 2016)

Hay un aumento palpable en el número de jóvenes interesados en discernir una vocacion para ser sacerdotes diocesanos. El Padre Daniel Barnett, Director de Vocaciones de la Diócesis de Spokane, nos habla de varios factores que indican esta nueva primavera.

El primer factor es el número de hombres jóvenes que vienen directamente para ponerse en contacto con la Oficina de Vocaciones. Esto pasa a menudo en los eventos juveniles como Steubenville Northwest o la Celebración Católica Juvenil (CYC, por sus siglas en Inglés).

Además, el campamento de Quo Vadis Days es una gran oportunidad para muchos jóvenes de comenzar a aprender cómo discernir el llamado de Dios en sus vidas. Este año, Quo Vadis Days se llevará a cabo de junio 20-23 en el campamento Pinelow cerca de Deer Park (porfavor visite www.qvdays.org para más información).

Gracias a las generosas donaciones de la Fundación San Juan Pablo II, el Grupo de Serra, los Caballeros de Colón y otros, el campamento será gratuito para todos los participantes.

El segundo factor es el número de jóvenes que han sido referidos por otras personas. Un número creciente de párrocos, líderes de grupos juveniles, maestros, e incluso los propios jóvenes, se encargará de preparar un encuentro con alguien que esté pensando en el sacerdocio.

“Este es realmente un elemento clave del Año de la Misericordia”, dijo el Padre Barnett. “El Papa Francisco sigue recordandonos que Dios nos invita a recibir su misericordia con el fin de compartirla. En otras palabras, la vocación de cada persona incluye la misión de ayudar a otros a descubrir la suya.”

Con el fin de que sea más fácil para las personas responder al llamado de Dios, la Oficina de Vocaciones se encuentra actualmente en el proceso de identificar un plan de estudios sobre vocaciones para las escuelas, grupos de jóvenes, y programas de educación religiosa.

“Sin embargo, lo más importante que debemos hacer es rezar para que el Dueño de la Cosecha envíe obreros a Su Cosecha,” dijo el Padre Barnett.


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT