Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Alejandro Zepeda

(del 19 mayo 2016 Inland Register)

OREGON
Archidiócesis de Portland

SAN BENITO – El Abad Jeremy Driscoll, nuevo líder de los monjes benedictinos de la Abadía de Monte Ángel, ha escrito sus trabajos académico teológicos, pero favorece los libros que escribió para un público más amplio.

“Debería ser posible para cualquier católico entender la Misa o cualquier cosa de nuestra fe a profundidad sin ser un teólogo”, dice el Abad Jeremy. “Dios no lo hizo de esa manera.”

¿Lo que más le gusta de sus obras es la página 144 ¿Que sucede en la Misa? que escribió en soledad durante un mes en la costa de Oregon y publico en el 2005 (Liturgical Training Publications, Chicago; pasta blanda; revisada 2011). Apenas había terminado un libro académico sobre la Eucaristía y decidió dejar sus notas y tomos detrás. Él comunicaría lo que había permanecido en su corazón.

“Sentí que estaba en un trance cuando escribí ese libro”, dice. “Salio de mí”

En ¿Que sucede en la Misa? el Abad Jeremy reconoce que tendemos a tomar liturgia a la ligera, pero él vuelve a proponer la Misa como un evento “impactante”.

Subraya la palabra “sucede” porque, afirma, realmente algo sucede.

“Dios está actuando. “Actúa para salvarnos, escribe el Abad Jeremy. “Es un gran evento. De hecho, no hay nada más grande.”

La Misa, escribe el Abad Jeremy, es la iniciativa, el regalo y la acción de Dios.

“La Misa es a cerca del amor”, dice el libro. “No es una idea sobre el amor, pero un encuentro Supremo con el amor”. Este encuentro no es vago ni brumoso; es un encuentro con Dios a través de Jesús.

El Abad Jeremy escribe que, sí, la misa es un misterio, pero no en el sentido de una novela policíaca o en de armar algo. Misterio ampliamente significaba una sobreabundancia de sentido, algo que no podemos entender a menos que sea revelado. Misterio, escribe el padre Jeremy, es “un algo concreto que cuando te topas con él, te pone en contacto con una realidad divina.”

La Misa “aumenta la densidad” de la presencia de Cristo, el Abad Jeremy dijo al Centinela Católico el año pasado en una entrevista inédita. Enfatizo las escrituras, la comunidad reunida, las respuestas de la gente, el sacerdote que preside y el momento más intenso de concentración – el pan y vino transformados en el cuerpo y la sangre de Cristo. Después de la Misa, la comunidad que sale hacia la puerta es también una presencia de Cristo.  Usted podría encontrarse con Dios en el bosque, el Abad Jeremy dijo, respondiendo a lo que dicen muchos en Oregon acerca de su propia espiritualidad. “Pero no encuentras por ti mismo en el bosque la muerte y resurrección de Cristo en esta forma intensa.”

Cuando nos damos cuenta que Dios nos ama y ha dado toda su vida por nosotros, nos cambia totalmente, dijo el Abad Jeremy. “Estamos tan inclinados a alejarnos del amor. Regresar es dar vida. La Misa nos regresa una y otra vez.”

El Abad Jeremy sugirió que en el Ofertorio en la Misa, los feligreses deben ser conscientes de que también pueden traer lo que está ocurriendo en sus vidas en ese momento.

“Lo que sucedió esta semana, lo que alguien me hizo la semana pasada, es fruto de la tierra que coloco de mis manos en las de Cristo,” dijo el Abad Jeremy. “Él transforma mi vida y la respalda mucho más de lo que yo pudiera por mi propio esfuerzo”.

PORTLAND – La 32ª Fiesta Anual del Cinco de Mayo de Portland fue celebrada en mayo 5-8 en el parque Tom McCall Waterfront. Un punto importante a destacar espiritualmente hablando es la misa anual con mariachi, en la cual el arzobispo de Portland Alexander Sample presidido el 8 de mayo. La música litúrgica y la danza fueron proporcionadas por el internacionalmente conocido Mariachi de Guadalajara y el Grupo Folklórico de ballet de Oregon.

“La Misa con Mariachi ofrece un aspecto espiritual y cultural al festival del Cinco de Mayo, donde los valores familiares positivos se destacaron y fueron compartidos por la comunidad hispana”, dijeron los organizadores.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT