Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo por el Padre Alejandro Zepeda

(del 16 junio 2016 del Inland Register)

OREGON
Arquidiócesis de Portland

PORTLAND – El último informe de la “Muerte con dignidad” muestra un fuerte repunte en el número de los oregonianos solicitando y usando medicamentos letales. El número de los solicitantes de estos medicamentos letales aumentó de 155 a 218, y el número realmente utilizando los medicamentos pasó de 105 a 132. El aumento el ano pasado a sido casi de diez veces más desde 1998, cuando fue promulgada la ley. Ese mismo año, 24 personas pidieron los medicamentos y 16 personas realmente los utilizaron.

Oregon fue el primer estado en legalizar el suicidio asistido por médicos, con el 51.3% de los votantes pasando la ley con 16, “la muerte con dignidad”, en 1994 a pesar de la Arquidiócesis de Portland, la diócesis de Baker y muchas otras creencias educar y tratar de no pasar la ley.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “sea cual sea sus motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a las vidas de las personas con discapacidad, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable. Así una acción u omisión que, de sí mismo o por la intención, causa la muerte con el fin de eliminar el sufrimiento constituye un asesinato gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y el respeto por el Dios vivo, su creador. El error de juicio en el cual uno puede caer en buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que siempre debe ser prohibido y excluido.” (2277)

A nivel mundial el suicidio asistido es legal en varios países, incluyendo a la provincia canadiense de Quebec, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y los países bajos.

PORTLAND – Una formación anual en la fe en el verano para personas de todas las edades se proporcionar los días 27 al 31 de julio en el campus de la Universidad de Portland. Esta Conferencia de verano, iniciada en 1983 por laicos católicos y monjes benedictinos, tendrá por tema: “Camino de Santiago: sabiduría para el viaje.”

La principal exponente será la hermana benedictina Gertrude Feick, que compartirá el fruto de su trabajo doctoral sobre la vida y espiritualidad del cardenal Basil Hume.

El cardenal Hume, quien murió en 1999, fue un monje benedictino del convento de Ampleforth en Inglaterra. Él sirvió como Abad por 13 años antes de ser nombrado Cardenal Arzobispo de Westminster, una posición que mantuvo durante los próximos 23 años. Ofreció una visión teológica y espiritual distinta, incluyendo una profunda, humilde y a veces juguetóna, siempre anhelando a Dios. Él la llamó el “peregrino.” El cardenal Hume habló acerca de sus ideas en la Conferencia de verano de 1997.

Los organizadores dicen: la Conferencia de verano tiene como objetivo ayudar a las familias darse cuenta cómo pueden hacer ‘santas’ sus funciones diarias como padres, maestros, estudiantes, voluntarios, empresarios y empleados.

Las sesiones están pensadas para todas las edades y formar una comunidad solida. Las conversaciones entre adultos a veces profundizan en una teología profunda. También haabra oración, la conversación y la recreación en el campus.

Las instalaciones de la residencia incluyen tres comidas al día ofrecidas por la Universidad de Portland. Las instalaciones de uso diario están también disponibles para los viajeros – con o sin comida.

Las sesiones de este año incluyen una mirada en el Jubileo de la Misericordia, presentada por el Arzobispo John Vlazny y el padre Charles Gordon de la orden de la Santa Cruz, profesor de teología en la Universidad. La hermana franciscana Mary Jo Chaves hablara sobre la dirección espiritual, y Matt Cato de la oficina de la vida, justicia y paz, de la Arquidiócesis de Portland, explorara las implicaciones morales del documento del Papa Francisco sobre el medio ambiente, Laudato Si’. Michael Cameron, otro teólogo de la U.P., discutirá la lectura de la Biblia en el mundo moderno.

Otros temas incluyen al filósofo católico francés Jacques Maritain en la santificación de la vida secular, caminando el laberinto como la oración y las formas de interrumpir comportamientos hirientes y mostrar misericordia.

Otras clases incluyen gimnasio y fe, mosaicos, pintura medieval, tejer, una crónica diaria, tenis y fotografía. Clases y cuidado de menores estará disponible.

Para registrarse a la conferencia o solo para unas clases envíela por correo antes del 1 de julioa P.O. Box 2767, Corvallis, OR 97339 o en el correo electrónico: summerconferenceportland.org

Para mayors informes, envia un correo electronic a: zar@nwlink.com o por teléfono: 541-758-4235.

– Catholic Sentinel (Oregon Catholic Press)


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT