Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Noticias de la Región

Tradujo Padre Alejandro Zepeda

(del 21 julio 2016 Inland Register)

OREGON
Archidiócesis de Portland

MOUNT ANGEL – Las Hermanas Benedictinas de Mount Angel han anunciado que el Centro de Oración Shalom va a cerrar en junio de 2017.

El centro ha sido un lugar de paz y soledad durante más de 45 años y las hermanas benedictinas dicen que están haciendo el anuncio “con tristeza y gratitud.”

El centro está ubicado en un antiguo dormitorio a la izquierda de la universidad durante la época en la que los benedictinos dirigían una escuela en el campus. Durante décadas, el edificio ha sido sede de los grupos e individuos que buscan un encuentro discreto con el Todopoderoso.

“Las hermanas que han trabajado allí, los invitados y toda la comunidad del Monasterio “Reina de los Ángeles” han encontrado a Dios en cada una y en los espacios en los que nos hemos reunido y compartido nuestra vida espiritual”, dijeron las hermanas benedictinos en un comunicado.

Para dirigir el centro, se necesito de la oración, trabajo y dinero. La necesidad de una contribución financiera cada vez mayor de las hermanas es la razón principal por la que se cierra el centro Shalom.

“Las hermanas están en una etapa en el que ya no pueden subsidiar financieramente este ministerio espiritual”, dice la hermana benedictina Sandra Meek, la administradora de la Reina de los Ángeles.

Las hermanas dicen que van a seguir ofreciendo dirección espiritual, enseñando en las parroquias y ofreciendo espacio para retiros personales en el monasterio. Los Oblatos Benedictinos – laicos que se dedican a la vida benedictina – son una forma adicional de que las hermanas comparten la espiritualidad, la oración y la hospitalidad.

“Estamos muy agradecidas a todos nuestros benefactores, voluntarios, miembros de la junta y amigos que llaman Shalom su hogar espiritual”, dice la hermana Sandra. “Su generosidad y servicio siempre serán recordados. Esperamos que la relación con la comunidad monástica Reina de los Ángeles va a continuar, a pesar del cierre del Centro de Oración Shalom”. Las reservaciones pasadas y nuevas hasta el mes de Junio del 2017 serán respetadas.

ROSEBURG – El ganador de una mini iPad en un sorteo entre las personas que relizo l periódico católico el Sentinela dice que tendrá que aprender a utilizar la herramienta.

Pero Clarice Osborne de la Parroquia de San José en Roseburg, Oregon, piensa que si es como un teléfono inteligente, que entonces si puede manejarlo. Esa es una señal de que la gente de todas las edades están recibiendo información de la tecnología.

Pero Osborne, al igual que muchos lectores, que a pesar de catholicsentinel.org, la página Sentinel en Facebook y la cuenta de Twitter que incluyen vídeos, más fotos y las respuestas de los lectores, prefiere la copia en papel cuando se trata del periódico Catholic Sentinel de Oregon. El periódico promocionara su formato digital aun más en el futuro.

En cualquier forma que lea, Osborne dice que le gusta la variedad de escritores, todos los cuales le ayudan de diferentes maneras.

Los datos preliminares de la encuesta de lectores del Sentinel, que ha recogido en los últimos dos meses, muestran que el 80 por ciento prefiere la lectura en papel. Más de 6 de cada 10 encuestados dijeron que nunca van a la página web del periódico. Sin embargo, casi 6 de cada 10 dijeron usan Facebook.

En general, el 82 por ciento de los que tomaron la encuesta están satisfechos con el periódico, el 13 por ciento podría ir en cualquier dirección, el tres por ciento no están satisfechos y 1 por ciento es muy insatisfecho.

Alrededor del 81 por ciento encontró el periódico fácil de leer y un 79 por ciento como el diseño.

Las noticias locales es el tema de lectura más apreciado, con artículos relacionados con la parroquia, un cercano segundo lugar. También los temas de la fe y la espiritualidad y las noticias del Vaticano. Los temas que son menos favorecidos son los de la salud y las finanzas.

Casi dos tercios de los encuestados fueron mujeres y más de la mitad eran mayores de 56 años de edad. Dos tercios de ellas están casadas.

Más detalles de la encuesta se publicaran en el periódico en un futuro próximo.

PORTLAND – Más de 800 católicos que cantan al son de trompetas y la melodía de cuerdas se dejaron escuchar en Portland el 8 de mayo en la misa anual número 19 con motivo de las celebraciones del Cinco de Mayo.

El Mariachi Guadalajara toco para la misa anual, celebrada en una tienda de campaña a lo largo del río Willamette, una tradición mexicana y la fe de todos los hispanos vivifica la celebración de la Eucaristía anual. Los fieles la esperan durante todo el año y muchos vienen.

El Arzobispo John Vlazny, una persona que habla español que se retiró como líder de la Arquidiócesis de Portland, presidido la Eucaristía. Dio las gracias a las muchas personas que hacen que la misa se celebre. Eso incluyó Raúl Velázquez, director del ministerio hispano en la Arquidiócesis de Portland.

Los fieles aplaudieron ruidosamente a Velázquez.

La música de mariachi es una expresión de fe, explicó Velázquez.

“Me siento muy orgulloso y feliz de ver la presencia hispana en Portland y Oregon y se está volviendo más visible y activa,” dijo Velazquez.

– Catholic Sentinel, Oregon Catholic Press


Inland Register Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT