Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


‘Una diócesis que ahora mira a un horizonte esplendoroso y lleno de crecimiento y vida renovada’

por el Obispo Thomas Daly

(del Inland Register de 21 enero 2016)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

¡Saludos en Nuestro Señor Jesucristo! En los pasados meses algunas personas han estado preparando la Colecta Anual Católica 2016. Ya es tiempo de que nosotros también participemos. Como todos ustedes saben, esta es mi primera oportunidad de guiar la Colecta Anual Católica en la Diócesis de Spokane y, por medio de este artículo, les pido su generosa ayuda para que nuestra campaña sea muy exitosa.

El ayudar min-isterialmente en California como párroco, como presidente de una preparatoria y como Obispo Auxiliar, me ha ayudado a formar mi vida sacerdotal. Estas experiencias, combinadas con la interacción con sacerdotes y laicos dentro de nuestra Diócesis, me han comprometido a tener tres metas como Pastor de esta Iglesia Local: el ayudar y fortalecer la Educación Católica; el promover las vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada; y el forjar la salvación de las almas. Esta última meta que he mencionado es solo una vieja forma de recordarnos que nuestro llamado bautismal es la santidad, la cual se enriquece cada vez más en nuestras vidas a través de nuestra vigorosa participación en la vida sacramental de la Iglesia.

Al recibir los materiales que se les han mandado para promover la Colecta Anual Católica 2016, ustedes notaran de que esta campaña menciona las tres metas de las cuales les he hablado previamente y muchas otras cosas más. De una manera más simple, su generosa ayuda y participación nos ayudaran a ser más fuertes en nuestra fe. Como les he dicho antes, una Diócesis fuerte en la fe no solo ayuda a su propia gente católica, sino que también ayuda a todas las demás personas a través de donaciones, caridades, sanidad, ministerio de la prisión y la formación en la fe.

Les estoy muy agradecido al Obispo Skylstad y al Arzobispo Cupich por su ayuda incondicional en la resolución de algunos problemas muy difíciles que hemos enfrentado en la década pasada. Su trabajo arduo, así como la cooperación continua y en la fe de cada uno de ustedes, me ha permitido estar aquí como un Buen Pastor de esta Diócesis que ahora mira a un horizonte esplendoroso y lleno de crecimiento y vida renovada. Su generosa donación a esta campaña hará que este crecimiento y vida renovada sea toda una realidad.

¡Muchísimas gracias por su generosa donación financiera que de corazón hacen para la Colecta Anual Católica 2016! Permítanme decirles que les ofrezco mis oraciones y las oraciones por sus familiares a Nuestra Señora de Lourdes como les digo,

Sinceramente en Cristo,

Monseñor Thomas A. Daly
Obispo de Spokane

– Tradujo Padre Gustavo Ruiz


Bishop Daly Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT