Catholic Diocese of Spokane, Washington



From the

Official News Magazine of the Diocese of Spokane

Eric Meisfjord, Editor
P.O. Box 1453, Spokane WA 99210
(509) 358-7340; FAX: (509) 358-7302


Nuestras escuelas son una misión de la Iglesia

por el Obispo Thomas Daly

(del Inland Register de 19 mayo 2016)

El mes de mayo marca el término del año escolar, la preparación para la graduación y la anticipación de las muy merecidas vacaciones de verano. Mayo también marca mi primer año como el séptimo obispo de la Diócesis de Spokane. Durante los últimos 12 meses, he visitado casi la totalidad de las 80 parroquias y misiones, y 15 de las 16 escuelas Católicas. Cuando se me preguntó acerca de mis prioridades para los fieles Católicos del este de Washington; he dejado claro que hay tres: 1) Fortalecer la formación religiosa de nuestros jóvenes en las escuelas Católicas y los programas de educación religiosa; 2) Animar y orar por las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio; y, 3) Crecer en santidad para la salvación de las almas.

Trabajando con nuestro Superintendente de Escuelas, Duane Schafer y Katie Rieckers, Director de Currículo, así como la Mesa Directiva del “Nazaret Guild” y el Dr. Vinny Alfonso, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Gonzaga, hemos trazado un curso de acción para fortalecer nuestras escuelas como parte de la misión de la Iglesia. Las palabras de Jesús en el Evangelio de San Marcos 10:14, “Dejan que los niños vengan a mí y no se lo impidan” sirven como un recordatorio constante del papel esencial que las escuelas católicas desempeñan en ayudar a los padres, que son los primeros maestros de la fe.

Al principio de este mes, los pastores, los directores de las escuelas Católicas, y los miembros de la junta directiva pasaron dos días participando en un taller diseñado para ayudarles con las estrategias de desarrollo de los programas de más éxito y mayor matrícula. Además, estoy enviando cinco sacerdotes para participar en una conferencia en la Universidad de Notre Dame en el importante papel que desempeñan en el Ministerio de Educación Católica. En marzo, visité el santuario de Santa Elizabeth Ann Seton en Emmitsburg, Maryland. Ella es la patrona de las escuelas Católicas en los Estados Unidos. He confiado nuestras escuelas a su intercesión y rogué para que nos ayudara en nuestro esfuerzo para hacer que la educación Católica sea posible para todas nuestras familias.

Yo sé que muchos otros niños son educados en casa o reciben su educación en un ambiente no religioso. Al trabajar con el Consejo Presbiteral, les he pedido ayuda para encontrar maneras de mejorar la educación religiosa en nuestras parroquias a fin de profundizar en el conocimiento y la experiencia vivida de nuestra fe Católica en la vida de todos los jóvenes.

Por favor, únase a mí para agradecer a aquellos que están encargados de guiar a nuestros jóvenes a crecer en gracia y sabiduría en nuestras escuelas católicas y programas de educación religiosa. Oremos por todos los graduados que se preparan para pasar a sus próximos esfuerzos y por sus padres que se sacrifican diariamente para ayudar a sus hijos a conocer a Dios.

¡Santa Elizabeth Ann Seton, ruega por nosotros. ¡Viva Jesús en nuestros corazones, para siempre!

–Tradujo Padre Alejandro Zepeda


Bishop Daly Index | Home


© The Catholic Diocese of Spokane. All Rights Reserved

WEB CONTACT